Con una victoria junto al surcoreano Im Sung-jae, el golfista colombiano Sebastián Muñoz contribuyó a la reacción de este sábado del equipo Internacional en la Presidents Cup, donde redujo su desventaja ante Estados Unidos a 11-7.
El equipo internacional, que capitanea Trevor Immelman, que había iniciado la tercera jornada con desventaja de 8-2, se impuso el sábado en tres de los cuatro enfrentamientos en four-ball y dos de los cuatro en foursomes programados.
Los resultados del sábado brindan algo de emoción a la jornada final del domingo, en la que se disputarán los 12 duelos individuales en el campo de Quail Hollow de Charlotte (Carolina del Norte).
A Estados Unidos, el gran favorito al trofeo al arranque del evento, le basta con cuatro victorias y un empate en los choques individuales del domingo para alzar el título por novena ocasión consecutiva.
El colombiano Sebastián Muñoz y el surcoreano compitieron en four-ball, en el que cada golfista juega con su propia pelota y cada hoyo es ganado por el equipo del jugador con mejor resultado. La pareja internacional derrotó a los estadounidense Tony Finau y Kevin Kisner por 3&2, impulsados por un birdie de Im desde 21 metros en el hoyo 11 que le dio una ventaja decisiva de dos golpes.