Yannik Paul logra en el Mallorca Golf Open su primera victoria en el DP World Tour

MALLORCA, SPAIN - OCTOBER 23: Mallorca Golf Open 2022 at Son Muntaner Golf Club on October 23, 2022 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images)

El alemán Yannik Paul consigue su primer torneo DP World Tour en Mallorca. Doce mil personas han pasado esta semana por el club de Golf de Son Muntaner y han disfrutado de un evento de primera categoría para la isla. Finalmente el mejor español ha sido Álvaro Quirós con un total del 7 bajo par y la trigésima posición en la clasificación final.

Yannik Paul se impone en un agónico final con un putt que recordará el resto de su vida. Después de unos últimos hoyos de intercambios constantes en la clasificación y en el que los nervios hacían acto de presencia, Paul lo tenía en su mano. Golpe nada sencillo, pero dependía de si mismo. Con un público entregado Paul embocó un putt de 4 metros y medio que le da su primera victoria como profesional en el DP World Tour y que celebró eufórico como la ocasión lo merecía.

El teutón Paul cerró su primera victoria en el DP World Tour tras una jornada muy complicada en la que de hecho firmó una tarjeta de un golpe por encima del par (72) pero que quedará para siempre en su retina: “ahora mismo estoy en la luna, es impresionante, gracias a todos por el apoyo recibido, todavía no me lo creo” afirmaba el alemán pocos instantes después de vencer en Son Muntaner. Las doce mil personas que han pasado por Son Muntaner a lo largo de la semana han podido disfrutar de un evento de primera categoría. «Es el mejor lugar para celebrar mi primera victoria en el DP World Tour: Mi novia estaba con por primera vez y había muchísimos aficionados alemanes. Lo he sentido como una victoria en casa», dijo Yannik Paul, de 28 años, tras su victoria en el Mallorca Golf Open. El alemán Yannik Paul gana y el título y se lleva un cheque de casi 350.000 euros en premios. Con el segundo puesto de Nicolai von Dellingshausen y el noveno de Hurley Long podemos decir que se vivió una auténtica fiesta alemana en su isla favorita. Paul: «Estaba muy confiado al principio pero los putts no caían. Veía que los demás tampoco estaban jugando mejor, así que no me preocupaba pero es verdad que al llegar al hoyo 11 fue inevitable empezar a pensar en la victoria y fue entonces cuando me puse un poco nervioso. De la nada, cometí dos errores, y de repente estaba dos golpes por detrás, a falta de 3 hoyos».

La otra cara de la moneda fue el inglés Marcus Armitage, ganador del Porsche European Open 2021, que tras aprovechar los errores de Paul se puso lider con dos golpes de ventaja a falta de 3 hoyos. Lo que parecía una victoria segura en el torneo se convirtió en una pesadilla: un bogey en el hoyo 16, un doble bogey en el 17 y otro más en el 18 le condenaron en una victoria que parecía suya.

Volvamos un poco atrás, con un total de 14 bajo par, Paul, de pie en el tee del último hoy, estaba igualado con Paul Waring (ENG), que ya había completado su ronda una hora antes, y con su compatriota Nicolai von Dellingshausen, que también está ya sentado en la casa club… Tres golpes después, Paul celebra el birdie y la victoria en el Mallorca Golf Open: Paul: «Ese putt en el hoyo 18 es exactamente para lo que entrenas. Obviamente es algo especial cuando ganas en el tour en tu primer año, pero sentí que podía ganar toda la semana aquí.»

Paul es el profesional alemán que menos tiempo ha necesitado para celebrar su primera victoria en el DP World Tour. Además de los 347.826 euros en premios, esto supone también el salto al top 20 de la clasificación del DP World Tour.

En la ceremonia de entrega de premios Andreu Serra, consejero de Turismo y Deporte del Consell de Mallorca ha resaltado que «tener este torneo de primer nivel es fundamental, tienen un gran impacto en la isla y nos ponen en el foco mundial».  Por su parte Rosana Morillo, directora general de Turismo del Gobierno Balear ha añadido que «estas islas necesitan eventos del nivel del Mallorca Golf Open».

Los organizadores, los socios turísticos y también los responsables del recinto de Son Muntaner se han  mostrado satisfechos. Francisco Vila, CEO del grupo Arabella ha querido resaltar el gran trabajo realizado por todas las partes involucradas dando un especial agradecimiento a todas las personas del club Son Muntaner por el gran esfuerzo realizado.

La afluencia de público ha sido fantástica y el Mallorca Golf Open 2022 una gran fiesta del golf.

https://www.mallorcagolfopen.com/

FUENTE: ORGANIZACIÓN