
Javier Sainz y Euan Walker tuvieron el comienzo perfecto en su búsqueda de una tarjeta DP World Tour al sumar cada uno cuatro bajo par con 68 golpes en el primer día de la Gran Final del Rolex Challenge Tour respaldada por The R&A.
El dúo lidera por uno después de que ambos anotaron cuatro bajo par en el Club de Golf Alcanada mientras buscan subir al top 20 en el Road to Mallorca Rankings y asegurar los derechos de juego del DP World Tour para 2023.
Ambos golfistas obtuvieron sus primeros títulos del European Challenge Tour en 2022, con Sainz, el número 36 de Road to Mallorca, tras ganar el Farmfoods Scottish Challenge en mayo, mientras que escocés Walker, actualmente en el puesto 21, ganó el British Challenge el mes pasado
Si cualquiera de los jugadores gana esta semana, se les garantizaría un lugar entre los 20 primeros, sin embargo, tienen una gran cantidad de jugadores persiguiéndolos.
Javier Sainz: “Hice un buen trabajo con mi caddie. Fallé dos golpes hoy y siempre estuve en el lado derecho del campo. Esta es la clave cuando juegas este campo con la forma en que está preparado
“Tuvimos dos semanas de descanso y creo que me vino bien descansar antes de jugar la Gran Final. Hice un buen trabajo la semana pasada y eso llegó hoy. Tengo que ser paciente y ver lo que trae el resto de la semana.