La crema del golf internacional Rolex Challenge Tour Grand Final en Mallorca, que amplía a cuatro años más.

Mallorca se ha llenado de emoción por la Gran Final del Rolex Challenge Tour patrocinada por The R&A, que ya está en marcha en el prestigioso Club de Golf Alcanada esta semana.

El evento, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre, verá a los 45 mejores jugadores del ránking Road to Mallorca luchar para ser coronados Challenge Tour Number One. Igualmente valiosas son las tarjetas DP World Tour para la temporada 2023 otorgadas a los 20 mejores después de la Gran Final, que ofrecen un camino tentador hacia la tierra prometida del golf.


Solo la élite de la competición, de 258 golfistas clasificados en 28 torneos, se ha ganado un lugar en el Club de Golf Alcanada. Con un premio tan codiciado en juego, la final promete ser un evento emocionante lleno de historias fascinantes. Tom McKibbin, de diecinueve años, podría hacer historia como el número uno más joven de Road to Mallorca; el joven saltará del puesto 15 al 1 en el Ranking si triunfa en la Gran Final y los resultados de otros golfistas siguen su camino.


Mientras tanto, el actual líder Jeremy Freiburghaus y el número dos JC Ritchie podrían convertirse en los primeros ganadores del Ranking en provenir de Suiza o Sudáfrica, respectivamente, mientras que el campeón de 2017 Clément Sordet podría ganar renombre como el primer hombre en ganar el evento en dos ocasiones distintas.


Se anticipa una atmósfera eléctrica en el aclamado lugar, que fue clasificado por los 100 mejores campos de golf como el mejor de la isla. Si bien la final se transmite en vivo por televisión en todo el mundo por primera vez en la historia del Challenge Tour, los asistentes pueden disfrutar de productos locales de toda Mallorca y empaparse de lo que ya se perfila como un ambiente especial en el campo.


Diseñado por el legendario arquitecto Robert Trent Jones Jr, el diseño de par 72 del Club de Golf Alcanada es único entre los campos de Mallorca que da directamente al mar Mediterráneo, ofreciendo vistas incomparables tanto para los golfistas como para los espectadores. La comida y los refrigerios también esperan a los fanáticos en el evento, cortesía del popular grupo de restaurantes locales Tast. El club, situado en el norte de la isla, es fácilmente accesible en coche o en transporte público para aquellos que deseen ver la acción desde la primera fila.