Keith Pelley, director ejecutivo del grupo European Tour, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Internacional de Golf (IGF).
Pelley desempeñará su cargo como presidente del IGF de 2023 a 2027, mientras que Annika Sörenstam, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, diez veces campeona de Majors y anfitriona del Volvo Cars Scandinavian Mixed, también fue reelegida como presidenta del IGF.
La IGF fue fundada en 1958 y es la Federación Internacional reconocida dentro del Movimiento Olímpico y Paralímpico.
Pelley dijo: “Me siento muy honrado de aceptar este importante y prestigioso papel y espero trabajar con Annika y Antony Scanlon, el Director Ejecutivo de la IGF, así como con las Federaciones y Tours miembros individuales, para continuar desarrollando nuestro deporte a nivel mundial.
“Siempre he dicho que creo que el golf es el más inclusivo de todos los deportes y la IGF, a través de sus relaciones con estas organizaciones miembros y el Movimiento Olímpico y Paralímpico, sin duda tiene un papel importante que desempeñar en la promoción de este deporte a nivel internacional y mostrando el golf como un deporte para todos.”
Antony Scanlon, Director Ejecutivo de IGF, dijo: “Estamos agradecidos por el liderazgo de Keith Pelley y Annika Sörenstam mientras continuamos alentando el desarrollo internacional del deporte del golf.
“Como dos miembros prominentes en el panorama del golf internacional, Keith y Annika aportarán una amplia experiencia y conocimiento a nuestra estrategia general y estamos encantados de tenerlos en estos roles clave. También quiero agradecer al comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan, por su mandato como presidente de la IGF y estamos encantados de que continúe en la Junta en el futuro”.
En agosto de 2015, Pelley se convirtió en el cuarto director ejecutivo en los 50 años de historia del grupo European Tour, que incorpora el DP World Tour, el European Challenge Tour, el Legends Tour y el G4D Tour, y es el socio gerente de la Ryder Cup. en Europa.
Durante su tiempo en el cargo, el canadiense ha supervisado un período de evolución significativa a través del compromiso del grupo European Tour de impulsar el golf más lejos y sus principios rectores de ser innovadores, inclusivos y globales.
Esto incluye la introducción de la Serie Rolex, una asociación histórica que hizo que DP World se convirtiera en el socio principal del Tour principal del grupo, y la creación de un sistema de rutas global a través de asociaciones con Tours internacionales y una empresa conjunta operativa con el PGA TOUR. Esta última asociación también llevó a que el Genesis Scottish Open se convirtiera en el primer evento histórico sancionado conjuntamente entre los dos Tours este verano.