
El jugador de 36 años se convierte en el primer neozelandés en ganar el prestigioso premio desde que Michael Campbell recibió el honor en 2005, y llega después de una temporada sobresaliente durante la cual ganó dos veces y terminó en el mejor segundo lugar de su carrera en el DP World. Tour Rankings presentado por Rolex.
Fox obtuvo el 50% de los votos emitidos en total por los miembros del DP World Tour, y el ganador del DP World Tour Rankings, Rory McIlroy, ocupó el segundo lugar por delante del campeón del Abierto de EE. UU. 2022, Matt Fitzpatrick, en tercer lugar.
El kiwi recibió el trofeo de manos de uno de los hijos de Seve, Javier y su hija Carmen, quienes viajaron esta semana al Hero Dubai Desert Classic en el DP World Tour, un torneo que ganó el propio Seve en 1992, para dar la bienvenida oficial a Fox al ilustre lista de ganadores.
Fox comenzó 2022 con buen estilo, obteniendo su segundo título DP World Tour en el Ras al Khaimah Classic en febrero antes de una emotiva victoria en el Alfred Dunhill Links Championship en St Andrews en octubre.
El graduado del Challenge Tour 2016 dedicó su victoria en la Casa del Golf al difunto gran críquet Shane Warne, con quien se emparejó en el popular formato Pro-Am en numerosas ocasiones, incluso terminando subcampeones juntos en el concurso de 2021.
Además de su par de victorias, Fox mostró una consistencia notable al lograr cuatro segundos puestos en el Soudal Open, Dutch Open, Horizon Irish Open y el Nedbank Golf Challenge, así como otros cuatro top 10.
Su excelente forma lo llevó a un ascenso meteórico en el Ranking Mundial Oficial de Golf, ya que pasó de estar fuera del top 200 al top 50 del mundo por primera vez, alcanzando el puesto 23, el mejor de su carrera, después de su victoria en el Old Course.
«Seve es un ícono del golf, y yo soy un poco loco por el golf. Conocía la historia de Seve, pero probablemente no entendí bien entonces, al crecer en Nueva Zelanda, la influencia que tuvo aquí. Es genial escuchar las historias de algunos de los muchachos mayores que jugaron con él, pero tener mi nombre en el Premio Seve Ballesteros, es un poco surrealista. Es genial ser parte de un poco de historia en ese sentido».