Sergio García renuncia al DP World Tour de golf y se esfuma la posibilidad de ser elegido para la Ryder Cup de Italia 2023

El golfista español Sergio García, junto con Ian Poulter, Richard Bland y Lee Westwood, renunció de manera oficial al DP World Tour, conocido hasta hace poco como Circuito Europeo, con lo que no podrá ser elegido para la Ryder Cup, que este 2023 se disputa en Roma el próximo septiembre.

El campeón del Masters en 2017 no quiso cerrar la puerta del todo precisamente por su amor a la Ryder, poseedor del récord histórico de puntos en el equipo europeo. Sin embargo, el DP World Tour anunció este miércoles haber recibido la renuncia del español junto a la de los ingleses Ian Poulter, Richard Bland y Lee Westwood.

En un comunicado muy frio, el Circuito Europeo recuerda que los cuatro golfistas fueron «sancionados por serias infracciones en el reglamento», con respecto a jugar otros circuitos, el pasado mes de junio. El Tour agradece su «contribución», «en particular a Sergio, Poulter y Westwood», por su «parte en los éxitos europeos en la Ryder Cup los últimos años».

“Como hemos mantenido de manera constante durante el año pasado, el Tour tiene la responsabilidad de administrar las normas de membresía a las que se suscribe cada jugador para con todos sus miembros. Estas regulaciones están vigentes para proteger los intereses colectivos de todos los miembros del DP World Tour”.

Sergio es uno de los jugadores destacados del LIV Saudí, que el próximo mes de junio llegará al emblemático campo de Valderrama.