Sus sensacionales vueltas de 64 y 65 golpes les han servido para liderar la previa clasificatoria en el Centro Nacional de Golf
El barcelonés Víctor García Broto y el malagueño Ignacio Gómez Osuna jugarán del 12 al 15 de octubre el ACCIONA Open de España presented by Madrid 2023 en el Club de Campo Villa de Madrid, derecho que se han ganado al ser los mejores en la ronda clasificatoria disputada este martes en el Centro Nacional de Golf.
La jornada ha tenido dos grandes protagonistas, los dos agraciados con los billetes, pero uno por encima de todos: el Pro Spain Víctor García-Broto. El catalán ha dibujado una ronda de ensueño en el popular campo madrileño que se resume en nueve birdies -seis de ellos por los últimos nueve hoyos- y un único bogey para 64 golpes (-8) al total. Sencillamente, ha volado sobre el campo.
El segundo billete se va a Marbella y es para Ignacio Gómez Osuna, que ha entregado un -7 con seis birdies, un bogey y un eagle decisivo al hoyo 10. El andaluz es profesional desde el mes de marzo, cuando se decidió a dejar su trabajo en un banco y se embarcó en la aventura de intentar cumplir su sueño.
“Es lo que quería hacer, así que un día llegué a la oficina y dije ‘lo dejo’. Y aquí estoy. No entraba en mi cabeza jugar el Open de España tan pronto, pero lo voy a disfrutar al máximo”, comentaba emocionado en recogida de tarjetas.
Cerca del objetivo se han quedado David Salgado, Lucas Vacarisas -decisivamente penalizado por un doble bogey al 17- y Jorge Maicas, firmantes todos ellos de recorridos de 67 golpes (-5). En total, han jugado bajo par una treintena de los noventa golfistas que finalmente se han presentado.
Cabe citar que esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles expresada en años anteriores con objeto de ofrecer una posibilidad a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour.