
Charlie Woods, el hijo de uno de los más grandes golfistas de todos los tiempos. Eldrick ‘Tiger’ Woods, acaba de cumplir 15 años y ya quiere seguir los pasos de su padre. No es habitual que un hijo pueda igualar las hazañas deportivas de un padre, pero Charlie tiene un gran maestro y va intentar clasificase para el Cognizant Classic, el antiguo Honda Classic, torneo habitual del PGA Tour.
Charlie centró toda la atención de la prensa cuando jugó por primera vez el PNC Championship, el torneo de padres e hijos en el que debutó con su padre en 2020. Desde entonces, el PNC se convirtió el evento en el que comprobar cómo era la evolución del joven cachorro, quien eclipsaba a su propio padre, Tiger.
Charlie Woods busca ganarse un sitio en el torneo del PGA Tour de su ciudad natal, el Cognizant Classic, el antiguo Honda Classic que se disputa en Palm Beach (Florida). El joven golfista estará este jueves en el campo de Lost Lake Golf Club, uno de los cuatro lugares designados para el preclasificatorio (pasan los 25 mejores y empatados). Después de eso, el lunes que viene, tendría lugar el clasificatorio (sólo hay cuatro invitaciones para el Cognizant). Es decir, Charlie tendría que superar dos torneos previos antes de lograr su ansiada clasificación.
El joven compite con asiduidad, si bien nunca pasa desapercibido cuando le acompaña su padre, como en el Campeonato Nacional de Golf Juvenil de hace unos meses, donde Tiger ejerció de caddie. Charlie terminó en el puesto 17º en la categoría de 14-15 años, y llegó a firmar un 68 en la ronda final.