José M. Rodríguez Uribes recibe a Ilia Topuria, campeón mundial de peso pluma de la UFC

Tras el encuentro con el presidente del CSD, Topuria ha querido conocer las instalaciones del CAR de Madrid

Tras el encuentro con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ilia Topuria ha querido conocer las instalaciones del CAR de Madrid, donde ha recibido el reconocimiento de más de medio centenar de deportistas de diferentes disciplinas. «Aquí tenéis a vuestra disposición las mejores instalaciones, así que aprovechadlo. Confiad en vosotros mismos”, ha dicho el flamante campeón del mundo de peso pluma de la UFC

Madrid, 23 de febrero de 2024.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha recibido este viernes en la sede del organismo al campeón del mundo de peso pluma de la UFC, Ilia Topuria.

“Me llena de agradecimiento este reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes y que su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes, me reciba personalmente”, ha indicado Ilia Topuria, el primer español que gana este campeonato de artes marciales mixtas.

Topuria logró hace pocos días el cinturón tras derrotar por KO en el segundo asalto a toda una leyenda de la UFC, el australiano Alexander Volkanovski.

“Siempre aspiro, al margen de mis logros y objetivos deportivos, a ser una motivación para las nuevas generaciones de deportistas. Quiero que reconozcan en mí el valor de la perseverancia”, ha remarcado.

Ilia Topuria ha aprovechado su visita al CSD para conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde más de medio centenar de deportistas de diferentes disciplinas se han unido al reconocimiento que hoy le ha brindado el Consejo Superior de Deportes.

“Tenéis a vuestra disposición las mejores instalaciones, así que aprovechadlo. Confiad en vosotros mismos”, ha comentado ante los numerosos deportistas que han querido acompañarle. Muchos de ellos, practicantes de artes marciales en sus diferentes especialidades, que entrenan cada día en el CAR de Madrid.

FUENTE: CSD