Los grandes favoritos del circuito mundial de Snowboard Cross se han clasificado hoy para mañana, en la primera de las dos copas del mundo que se disputan este fin de semana en la estación invernal de Sierra Nevada.
En hombre, el mejor tiempo lo ha marcado el actual líder de la Copa del Mundo de la disciplina, el canadiense Elliot Grondin, seguido del español Lucas Eguibar a 19 centésimas, y el checo Jan Kubicic, tercer mejor crono en la clasificatoria.
El guipuzcoano Álvaro Romero marcó el decimotercer tiempo, a ochenta centésimas de Grondin. Los otros dos españoles participantes, los catalanes Bernat Ribera y Antoni Toledo, no pasaron el corte de los mejores 32.
Eguibar me he sentido mu la nieve está dura como me gusta, a pesar de que la pista es más corta que el año pasado tengo muy claro los puntos importantes; es cierto que pierdo un poquito en la salida, pero no me preocupa porque sé que es gente sale bien, estoy tranquilo porque sé lo que tengo que hacer y mañana estaré a tope”.
En mujeres, el mejor tiempo lo marcó la italiana Michela Moioli, -triple ganadora del Globo de Cristal y oro olímpico en los Juegos Olímpicos de PyeongChang’18 (Corea del Sur)- fue la más rápida, con medio segundo de ventaja sobre la checa Eva Adamczykova. La francesa Chloe Trespeuch, líder de la Copa del Mundo, acabó tercera la calificación, a 85 centésimas de Moioli.
La primera copa del Mundo de Sierra Nevada, con 32 hombres y 16 mujeres, se disputen mañana desde las 13.00 horas.
La competición SBX de Sierra Nevada, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, y organizada por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, será la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de esta temporada, y tras las copas del 2 y 3 de marzo en Sierra Nevada restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán el globo de cristal de la disciplina.