El N°1 del golf Scottie Scheffler rompió el silencio tras ser detenido a las puertas del PGA USA: “Era una situación caótica”

El deportista de 27 años difundió un comunicado en redes y afirmó que el hecho policial se trató de un “gran malentendido” tras un grave accidente mortal

Scottie Scheffler ocupó las planas de los principales portales del mundo por un hecho muy lejano a ser el actual número uno del mundo en el golf. El mejor especialista de la disciplina fue detenido en la madrugada del viernes por intentar esquivar un control de tránsito en Valhalla, Kentucky, mientras se dirigía al campeonato PGA desarrollado en la misma localidad, según afirmaron medios de prensa de los Estados Unidos.

El golfista de 27 años utilizó su cuenta de Instagram, seguida por casi un millón de usuarios, para escribir una breve explicación compuesta de dos párrafos, donde relacionó su arresto a un problema de comunicación: “Esta mañana procedí como me indicaron los policías. Era una situación caótica, lo cual era entendible, considerando el trágico accidente que había ocurrido previamente. Hubo un gran malentendido en cuanto a lo que pensé que me estaban pidiendo hacer”.

“Nunca tuve la intención de ignorar cualquiera de las instrucciones. Tengo la esperanza de dejar esto a un lado y centrarme en el mundo del golf”, añadió. Había evadido las órdenes de un agente que controlaba el tránsito después de una fatalidad ocurrida en la zona, que registró la muerte de un peatón tras ser atropellado por un autobús en las inmediaciones del Valhalla Golf Club. Esta razón retrasó la jornada del campeonato de este viernes.

En ese descargo, Scottie Scheffler hizo mención al fallecimiento de esa persona, en el cual no estuvo involucrado, sino que había quedado atrapado en un embotellamiento bajo ese escenario: “Todos los involucrados en el torneo expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del hombre que falleció esta mañana en un accidente. Realmente esto pone todo en perspectiva”.