Nacho Elvira, jugador del Team Callaway, se ha anotado un buen par 71 para adjudicarse su segundo título del DP World Tour en el Soudal Open 2024, después de una tarde dramática en el Rinkven International Golf Club, en Bélgica.
El jugador español llegó a la última jornada con una ventaja de cuatro golpes que amplió a cinco, pero al final tras una ronda conservadora se encontró en el green 18 con -18, viendo a su compañero de partido Niklas Nørgaard preparar un putt para birdie que forzaría el desempate, tras un birdie y un eagle en el 16 y 17.
El danés, sin embargo, falló su putt de casi cuatro metros, dejando a Elvira celebrar una victoria por un golpe, con el francés Romain Langasque y el favorito local Thomas Pieters compartiendo el segundo lugar, con Norgaard
La victoria de Elvira sirve como recompensa por su notable consistencia en una temporada 2024 en la que ha fallado solo un corte, por un solo golpe, y terminó segundo en el Magical Kenya Open.
La victoria del jugador de 37 años en el Cazoo Open 2021 supported by Gareth Bale se produjo después de un play-off, a pesar de que llegó a la ronda final en Gales con una ventaja de seis golpes, y existía la posibilidad de que volviera a necesitar hoyos extra, ya que acabó sufriendo en los últimos hoyos.
Una hierro 2 roto en el calentamiento y un retraso de 23 minutos por lluvia a mitad de la ronda añadieron más complicaciones, pero Elvira mostró una notable determinación para cruzar la línea de meta sellando una emotiva victoria.
El jugador español lidera así el European Swing con 500 puntos después del primero de seis eventos puntuables. En el cuarto de los cinco Global Swings de la Race to Dubai 2024, el ganador del European Swing ganará 200.000 dólares, obtendrá la exención para el próximo evento de la Rolex Series, el Genesis Scottish Open, y se clasificará para cada uno de los eventos ‘Back 9’. Luego, la temporada concluirá con los Play-Offs del DP World Tour.
En séptima posición terminó Sebas García (-15); en el 22º Ángel Hidalgo (-11); Santi Tarrio, Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui terminaron en el puesto 34 con -8; Rafa Cabrera-Bello y Manuel Elvira en el 48 con -7