Jamie Donaldson ha alcanzado el notable hito de 500 apariciones en el DP World Tour después de jugar en el KLM Open de esta semana.. El galés se convierte en el jugador número 47 en la historia del Tour en alcanzar esa cifra, más de 23 años después de debutar.
Además de sus tres victorias en el DP World Tour, otro momento destacado de su carrera llegó en la Ryder Cup 2014 en Gleneagles, donde aseguró el punto ganador para Europa y su equipo retuvo el famoso trofeo.
Donaldson recuperó tres puntos en cuatro partidos, ganando dos de ellos junto a Lee Westwood en grupos de cuatro y derrotando a Keegan Bradley 5 y 3 en los individuales del domingo para llevar a Europa a la marca de 14½ puntos. Logró acercarse al hoyo 15 a dos pies y Bradley concedió el partido cuando llegaron al green.
“Parece más, pero es un bonito hito”, dijo Donaldson. “Obviamente ha pasado mucho tiempo, 2001 fue la primera vez que jugué golf en el Tour Europeo, así que todo va rápido. Es mucho golf, muchos torneos, muchos años, pero desde que empiezas no crees que vaya a ir tan rápido como lo ha hecho. Ha habido algunos altibajos, pero agradable la mayor parte del tiempo.
“La experiencia de la Ryder Cup fue la mejor. Ser parte de un equipo ganador es lo que quieres, y yo tenía un poco más que eso, y jugué muy bien esa semana, así que obviamente eso fue lo mejor.