Keegan Bradley elegido capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup 2025

El presidente de la PGA of America, John Lindert, anunció hoy que Keegan Bradley será el capitán del equipo de la Ryder Cup de Estados Unidos para la 45.ª Ryder Cup, que se jugará del 26 al 28 de septiembre de 2025 en Bethpage Black en Farmingdale, Nueva York.


El jugador nativo de Woodstock, Vermont, es el capitán número 31 de los EE. UU. desde el inicio de la Ryder Cup en 1927. Bradley hizo su debut en la Ryder Cup en 2012 en Medinah Country Club en Medinah, Illinois, donde ganó sus primeros tres partidos y terminó con un 3-1-0 registro, pese a todo, Europa se alzó con un espectacular triunfo, comandado el equipo europeo por José María Olazábal y con el recuerdo de la muerte de Seve Ballesteros que fue el inspirador del uniforme del último día, con la increíble remontada de los partidos individuales. Lo que se llamó “El Milagro de Medinah”.

Bradley, de 38 años, compitió en su segunda Ryder Cup en 2014 en Gleneagles, Escocia, y posee un récord en la Ryder Cup de 4-3-0, incluido 2-1-0 en foursomes y 2-0-0 en fourball. La victoria por equipos también recayó en el equipo europeo comandado por el irlandés Paul McGinley.

«Estoy orgulloso y emocionado de nombrar a Keegan Bradley como Capitán del equipo de la Ryder Cup de Estados Unidos 2025», dijo Lindert, Director de Golf de la PGA en The Country Club of Lansing. “La experiencia pasada de Keegan en la Ryder Cup, sus sólidas relaciones y su inquebrantable pasión por este evento resultarán inspiradoras mientras guía al equipo de EE. UU. durante el próximo año y medio. Estamos seguros de que con Keegan al mando, el equipo de la Ryder Cup de EE. UU. de 2025 competirá en Bethpage con la misma confianza y determinación que ha definido su carrera”.


Bradley se convirtió en profesional en 2008 tras una destacada carrera universitaria en la Universidad de St John. Ha conseguido ocho victorias mundiales y 58 resultados entre los 10 primeros en 347 eventos del PGA TOUR. Consiguió su primer título importante en 2011 en el Atlanta Athletic Club, donde se recuperó para ganar el Campeonato de la PGA en un desempate. Bradley compiló un récord de 2-2-1 en la Presidents Cup de 2013 para ayudar a Estados Unidos a lograr una victoria por 18 ½ a 15 ½ sobre el equipo del resto del mundo.

Bradley intentará recuperar la Copa Ryder para su equipo que ahora está en manos europeas tras la última victoria en Roma con Luke Donald como capitán, tras sustituir a Henrik Stenson que optó por pasarse al LIV Golf.