Eugenio terminó en tercera posición con -3 y Sergio García cuarto con -2. Jon Rahm con +2 está en el puesto 16.
Nadie dijo que Valderrama fuera fácil. Quien lo ha jugado y lo ha sufrido lo sabe. Y con el LIV Golf no iba a ser menos. Puede que sea el campo más difícil al que se enfrentan los jugadores de la Liga árabe en el circuito. Y a los resultados me remito: sólo 7 jugadores terminaron por debajo del par del campo,
La buena noticia es que dos de ellos son espñaoles. Eugenio Lopez Chacarra que con -3 terminó en tercera posición; y Sergio García, su capitán en el equipo de Fireballs, que sigue con su idilio con Valderrama y ayer le arrancó dos golpes para colocarse en cuarta posición.
«El viento ha sido muy determinante en esta primera ronda. He jugado bien, he colocado la bola dónde quería, aunque a veces el resultado era distinto al esperado. Y ese chip que entro a capón para birdie fue un golpe de suerte que también hay que tener en el golf», comentó el castellonense, que le gritaba a la bola que entrara ya mientras ésta giraba como una pelota de baloncesto antes de traspasar el aro.
Eugenio López Chacarra, reconciliado con el drive («aquí lo le usado poco»), aunque Valderrama no es un campo para pegadores sino de precisión, parece haber encontrado la confianza que había pedido en algún momento del año y se reivindico con ese -3 en su marcador para colocarse en tercera posicióin.
La tabla la domina Dean Burmester con -5, al que le sigue Danny Lee con -4.
Jon Rahm estuvo en el Top 5 mucho tiempo hasta que envió la bola al agua en el 17, una racha de viento inesperada se la llevó al lago. Terminó doble bogey con +2 en total en el puesto 16.
El peor de los españoles y que acusa ya el cansancio de una larga temporada fue David Puig en el furgó de cola con +10.
Mañana seguirá el viento, pero desde posición opuesta. Nunca me aclaro cunado es levante o poniente, pero lo que si sé es que será otra jornada de viento.