Valderrama siempre gana

Hace 27 años que Valderrama acogía por primera vez la Ryder Cup, la competición que enfrenta a un combinado de golfistas estadounidenses contra otro europeo.

En aquel histórico año se rompieron muchas barreras: primera vez que la Ryder Cup salía de las Islas Británicas y por primera vez iba a parar a España, al entonces considerado uno de los mejorescampos de Europa (“La Pequeña Augusta”), y por primera vez en la historia de la competición,  había un capitán no británico y, además, era español: Seve Ballesteros.

De aquel histórico momento, hoy quedan en el LIV Golf de Valderrama dos jugadores: Phil Mickelson, que fue la estrella del equipo estadounidenses con un 100% de efectividad (3 partido jugados 3 ganados), el mejor de los 24 jugaodres; y un “novato” llamado Lee Westwood, que perdió tres y ganó dos.

No coincidieron en ningún enfrentamiento y 27 años después vuelven a coincidir juntos en un proyecto común que se llama LIV Golf. En aquella ocasión jugaban por la gloria de su país, hoy juegan por dinero (mucho dinero). Sí, el golf ha cambiado, peo el mundo también.

Y en todo este maremagnum, Valderrama vuelve a salir ganando colocando su nombre en el mapa del mundo de golf. Desde aquellos American Express  World Championship de 1999 y 2000, con presencia y victoria de Tiger Woods en play-off con Miguel Angel Jiménez (1999) y la victoria de Mike Weir sobre Westwood en 2000, nadie pudo entonces imaginar volver a aglutinar tal cartel de ganadores en el campo sanroqueño. Hasta la llegada del LIV.

Por segundo año consetuvio, Valderrama acoge el LIV Golf de Andalucía y ya no cabe duda de que el escenario merece este gran torneo (por el field de jugadores) y los jugadores pocas veces este año han jugado un campo tan exigente como Valderrama. Un auténtico test para todos, donde el driver es lo menos importante.

De nuevo, este club rompiendo moldes. Y  es que Valderrama, siempre gana.