El español no pudo lograr su segundo triunfo consecutivo en la Liga árabe, y es el segundo revés tras los JJOO París 2024. Con esta segunda plaza, Rahm adelanta a Joaquín Niemann en la clasificación individual del LIV Golf.
Brooks Koepka logró su segunda victoria en la Liga LIV Golf de la temporada después de vencer a Jon Rahm en un desempate para lograr una dramática victoria en el LIV Golf Greenbrier.
Koepka firmó un impecable 63 sin bogeys en el último día en The Greenbrier en White Sulphur Springs, West Virginia, incluyendo tres birdies consecutivos, para terminar con -19 junto al líder Rahm.
Rahm embocó dos birdies en sus últimos tres hoyos para igualar el total de Koepka en la Casa Club y forzar el desempate, donde el español hizo un bogey que permitió que el par de Koepka fuera suficiente para su quinto título en la Liga LIV Golf.
Brooks Koepka ya había ganado el evento LIV Golf en Singapur esta temporada
Jason Kokrak terminó a un golpe en tercer lugar mientras que Richard Bland, dos veces campeón de Majors Senior esta temporada, se perdió la oportunidad de incorporarse al desempate cuando un bogey en el último hoyo lo dejó en cuarto lugar.
Cómo Koepka venció a Rahm para ganar el título de la Liga LIV Golf
Rahm tomó una ventaja de dos golpes en el último día y buscaba su segundo título consecutivo en la Liga LIV Golf, después de haber ganado en Inglaterra el mes pasado, pero vio cómo el estadounidense Koepka le empataba en seis hoyos.
Jon Rahm marcó un 65 bajo par en la ronda final en The Greenbrier
Los dos intercambiaron el liderato en varios puntos durante la última ronda, con Koepka haciendo tres birdies consecutivos en los segundos nueve hoyos para adelantarse por dos con tres hoyos por jugar.
Rahm respondió con birdies en el 16 y 17 para igualar a Koepka, con ambos jugadores luego terminando con un par en el hoyo par-tres 18 antes de tener que jugar el hoyo nuevamente en el desempate.
Koepka colocó su tee shot a menos de 25 pies de la bandera mientras que la bola de Rahm terminó en el búnker de atrás. El campeón de cinco Majors sólo necesitó dos putts para un par ganador mientras que Rahm no logró salir en dos golpes y terminó en segundo lugar.