El español José Luis Adarrága ha ganado la etapa final de la Escuela de Clasificación del Tour de los Alpes 2024 con una puntuación de -10 en tres días. En 2º lugar, su compatriota Víctor García Broto con un resultado de -9 bajo par. En un empate a 2 por el 3er lugar, David Boote de Gales y Liam Nolan de Irlanda con una puntuación total de 8 bajo par.
La ronda final de la etapa final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour 2024 se desarrolló en el Golf Nazionale, en el norte de Roma, sede de la pasada Ryder Cup. Después del corte de 36 hoyos, 78 jugadores (58 profesionales y 20 amateurs) se clasificaron par ronda final, donde compitieron para intentar ganar una categoría para el Alps Tour para 2025.
El español José Luis Adarraga, que estaba a la cabeza desde la segunda ronda, firmó una ronda final de -2 (70) en Golf Nazionale para ganar la etapa final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour. Comenzó su ronda con un birdie en el hoyo 2 y luego continuó su ronda, cometiendo 3 bogeys entre los hoyos 4 al 6. Luego, hizo 4 birdies más en los hoyos restantes para finalizar su ronda final bajo par.
Después de su victoria, Adarraga comentó: “Fue un muy buen torneo para mí, aunque tuve un comienzo de ronda difícil y cometí algunos bogeys seguidos. Durante el resto de la ronda me concentré y jugué buen golf. Hice un muy buen birdie en el hoyo 18 para terminar la ronda”.
“Los campos de golf en los que jugamos esta semana estaban en muy buenas condiciones, y los greenes también estuvieron en excelentes condiciones durante todo el torneo». Adarraga planea: “jugar toda la temporada 2025 en el Alps Tour para intentar terminar entre los 5 primeros a fin de año y ganar acceso al 2025 Challenge Tour”.
Víctor García Broto, de 27 años, concluyó la etapa final de Q-School del Alps Tour 2024 en segundo lugar con -9. El torneo se disputó en los campos de Golf Nazionale y Terre dei Consoli.
Broto fue el ganador anterior en el Alps Tour y obtuvo su pase para el Challenge Tour en 2021, gracias a los resultados que obtuvo. Tras concluir la eliminatoria, Broto comentó: “Ha sido una buena semana. Tuvimos condiciones muy diferentes a lo largo de los tres días. Jugamos en dos campos diferentes esta semana, por lo que siempre es un desafío porque los greenes y las condiciones no siempre son las mismas para los dos campos. Así que estoy muy contento con los resultados, he estado jugando bien últimamente, pero esta semana especialmente desde la segunda ronda. Es un alivio, quiero decir, ha sido una temporada difícil para mí este año, así que terminarla con buenas sensaciones, siempre es agradable. En general estoy muy contento y ya tengo ganas de que llegue la próxima temporada”.