Álvaro Hernández Cabezuela triunfa en Open de Túnez del Alps Tour

La segunda posición fue para el también español Rocco Repetto, con un albatros al 18, y en quinta posición terminaron Mario Galiano y Víctor García Broto. Álvaro Hernández Cabezuela es el nuevo líder del Orden de Mérito tras esta segunda victoria.

En una jornada marcada por vientos moderados que se intensificaron hacia los hoyos finales con los mejores jugadores en el campo, el español Álvaro Hernández Cabezuela se alzó con la victoria en el Abierto de Golf de Túnez 2025. Con un resultado total de 13 bajo par (69-62), Cabezuela firmó la mejor tarjeta del día, asegurando su segunda victoria de la temporada en tan solo cuatro torneos. Empatados en segundo lugar con -11, quedaron el italiano Jacopo Vecchi Fossa y el español Rocco Repetto.

Cabezuela, que partía en el penúltimo partido, no tardó en imponer su dominio. Abrió con un par en el primer hoyo, seguido de una impresionante racha de cinco birdies consecutivos, terminando los primeros nueve hoyos en -6 con un birdie más en el octavo. Mantuvo su ritmo en los últimos nueve hoyos, anotando dos birdies consecutivos, y luego se mantuvo firme con pares en los siguientes cuatro hoyos. Un birdie crucial en el 16 lo impulsó a superar a su rival más cercano, Jacopo Vecchi Fossa.

Mientras tanto, Rocco Repetto, quien parecía estar perdiendo la pelea por los tres primeros puestos, sorprendió con un inusual albatros en el hoyo 18. Sumado a un birdie en el 17, este notable resultado le permitió empatar con Vecchi Fossa a 11 bajo par. El italiano Manfredi Manica se alzó con el cuarto puesto a 8 bajo par (70-66), seguido por un trío a 7 bajo par: el francés Theo Boulet, el inglés Harry Goddard y el español Mario Galiano Aguilar. Alessandro Nodari, líder tras la primera ronda, concluyó el torneo a 6 bajo par (67-71).

Álvaro Hernández Cabezuela, de 22 años, consiguió hoy su segunda victoria en el Alps Tour y espera avanzar pronto al HotelPlanner Tour (antiguo Challenge Tour). «Han sido unos días complicados con el viento durante las dos primeras rondas, y estoy muy contento con mi juego. Me gustaría mantener este buen estado de forma. Estoy a solo una victoria de conseguir el ascenso automático al HotelPlanner Tour. Necesito seguir trabajando duro y estoy muy contento con el progreso que estoy logrando.

Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo de apoyo, a mi entrenador y, por supuesto, a mi psicólogo. Creo que hemos estado haciendo un gran trabajo juntos. A veces uno se esfuerza mucho y no se refleja en el campo, así que me siento bien de poder demostrar finalmente el nivel de juego que he creído capaz de ofrecer durante los últimos años, incluso cuando mis puntuaciones no siempre lo demostraban».

El español de 22 años Rocco Repetto terminó con un golpe increíble en el hoyo 18, anotando un albatros y rescatando una ronda que previamente lo había distanciado de la clasificación.

«La primera ronda fue realmente difícil; el viento soplaba a rachas, y simplemente tenía que sobrevivir, intentar colocar la bola en buenos lugares y hacer tantos pares y birdies como fuera posible, con la esperanza de evitar dobles bogeys. Hoy fue más fácil con menos viento. Empecé fuerte, jugando bien, pero luego perdí un poco el ritmo a mitad de la ronda. Por suerte, logré una pequeña remontada hacia el final y terminé con birdie-albatros , y sumar -7 hoy. Jugaré toda la temporada en el Alps Tour, compitiendo en todos los eventos que pueda, y estoy concentrado en dar lo mejor de mí esta temporada».

Tras el Abierto de Golf de Túnez de 2025, el Orden de Mérito del Alps Tour sitúa a Álvaro Hernández Cabezuela como nuevo líder con 14.794,88 puntos. Quentin Debove desciende al segundo puesto con 10.026,00 puntos, y en tercer lugar se sitúa Javier Barcos Garbayo con 9.758,50 puntos.

Los jugadores del Alps Tour se desplazan inmediatamente a Tabarka para el La Cigale Golf Open by Alps Tour 2025, programado del 25 al 27 de marzo.