
“La próxima vez le haré un mapa de los baños”, comentó divertido Olazábal
Chiky Trillo
Todos los Masters de Augusta tienen “su momento para la historia”: una remontada, una accidente, un huracán, un golpe glorioso o, en este caso, una travesura. La de Josele Ballesteros cuando decidió ‘aliviarse’ (y no hablamos golfísticamente) en el hoyo 13 en la famosa Rae’s Creek. Él mismo lo contó ante los micrófonos, como su única opción en este momento, mientras los compañeros de partido iban muy lentos buscando una bola, él se apartó a un lado para hacer sus necesidades en la ría que cruza el 13, nada menos que en el mítico ‘Amen Corner’ del Augusta National. Los espectadores aplaudieron a rabiar, Augusta National revisó cada imagen para que no saliera nada en ningún sitio (fácil porque oficialmente los móviles están prohibidos en el campo) y las imágenes de televisión pasan por la supervisión del club. Nada ocurre al azar. Pero la noticia corrió como la pólvora entre la prensa estadounidense.
Hoy los españoles se pronunciaban sobre el asunto, que para algunos sólo habían oído de refilón. “¿De verdad? No te creo. ¿Delante de todo el mundo?. Pero si tiene un baño al lado…”, reía Olazábal divertido. “La próxima vez, además de las caídas en el green y las posiciones de bandera le enseñaré dónde están los baños?”, comentaba el vasco divertido. Y que sólo lo calificó de una inocentada del novato. “Ya sabemos lo que es Augusta con su campo, pero no creo que vaya a más. Desde luego yo no recuerdo haber hecho nada parecido para que me llamasen la atención en todos estos años que llevo viniendo”, recordaba José María, que por cierto, pese a jugar un gran golf no podrá estar el fin de semana en el Masters.
Sergio García, su mentor y maestro, no quiso comentar la jugada. “no la he visto. No tengo nada que decir”.
Y Jon Rahm, que había oído algo, espetó: “¿Ha hecho una de las mías? ¿Pero hay imágenes? A ver, hay un baño cerca, aunque están muy escondidos y tienes que saber dónde, pero no deja de ser una travesura y no hay que darle más importancia”, comentó muy divertido el vasco.
Con la vuelta de hoy de 71 golpes (+2), será el único español que pase el corte, aunque al cierre de esta edición, y con el viento soplando, el corte puede variar e incluir a Sergio que terminó +4.
Como anécdota añadida, el manager de Josele fue expulsado de la zona de prácticas el lunes por ir en pantalón corto. Esto no es el LIV Golf.