Grandvalira recibe 30 centímetros de nieve nueva antes de despedir temporada el domingo

Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís ofrecerán unas condiciones excepcionales para el final de temporada y contarán con más de 160 km esquiables, la mayor oferta de los últimos años a estas alturas. L’Abarset culminará el invierno este domingo con la fiesta de cierre de la mano de Brunch Electronik y Hernán Cattaneo

Con espesores de nieve excepcionales, previsión de nuevas nevadas y una infinidad de actividades para todos los gustos, las estaciones de Grandvalira Resorts se preparan para vivir el último fin de semana de la temporada y disfrutar de las últimas bajadas antes de cerrar este domingo 20 de abril. La primavera ha llegado a las montañas andorranas con unas condiciones inmejorables para el esquí y las actividades al aire libre, en un entorno de belleza espectacular. De hecho, con las nevadas de las últimas horas, Grandvalira y Ordino Arcalís han recibido hasta 30 centímetros de nieve nueva, y Pal Arinsal hasta 25 cm. Esto permitirá cerrar la temporada con unas condiciones excepcionales para esta época del año.

En sus últimos días de esquí, las estaciones de Andorra continúan ofreciendo más de 160 km de pistas entre los tres dominios, con espesores que superan los 2 metros de nieve en las cotas más altas. De estos, Grandvalira cuenta con 130 km esquiables y todos sus sectores conectados, una de las ofertas más completas de los últimos años para un cierre de temporada. Por su parte, Ordino Arcalís y Pal Arinsal mantienen el 75% de sus pistas operativas, lo que también representa una oferta excepcional para la primavera.

Opciones infinites a la nieve

El último fin de semana de la temporada en Andorra se presenta como una celebración del estilo de vida en la nieve en toda su esencia. Con propuestas que van mucho más allá del esquí, las estaciones ofrecen experiencias para todos los públicos y gustos: desde freeride de nivel internacional en Ordino Arcalís, hasta el primer Winter Bike Park de los Pirineos en Pal Arinsal, que ha permitido disfrutar de los circuitos de BTT durante toda la temporada de invierno.

Las opciones son infinitas: excursiones en trineo tirado por perros, salidas en motos de nieve, más de 80 km de itinerarios para hacer raquetas o esquí de montaña, y la posibilidad de descubrir rincones únicos con los Grandvalira Mountain Guides o los guías del Adventure Center, que acompañan a los visitantes a través de paisajes espectaculares dentro y fuera de las estaciones.

Los más intrépidos también pueden disfrutar de la adrenalina en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, con su tirolina de más de medio kilómetro o el Màgic Gliss, el tobogán alpino que alcanza velocidades de hasta 40 km/h.

Entre terrazas y L’Abarset, así sonará el final de temporada

Las temperaturas primaverales alargan las jornadas en la nieve y despiertan las terrazas de las estaciones. Una de ellas es la IQOS Terrace de Grandvalira, que ofrece una vibrante programación musical para despedir la temporada. El jueves, el espacio se llenará de ritmo con el DJ set de Pitt-L, conocido por sus sesiones enérgicas que combinan sonidos electrónicos con toques de tribal house. El viernes, será el turno de DJ Tenke, con una trayectoria que se remonta a los años 90 y un estilo que fusiona techno, house y sonidos rave con influencias punk y psicodélicas. El sábado, Tenke estará acompañado en directo por el saxo de Saxel, que promete una experiencia musical única al combinar ritmos electrónicos con melodías de saxo en vivo. Finalmente, el domingo, el arte y la música se unirán en una propuesta artística de la mano de Helena Paradiso, que mezclará arte en vivo con música electrónica, ofreciendo una experiencia sensorial para cerrar la temporada.

L’Abarset marcará el ritmo de este final de temporada. La despedida culminará con una gran fiesta de cierre junto a Brunch Electronik y dos grandes nombres de la escena electrónica internacional: Hernán Cattaneo, leyenda del progressive house con más de tres décadas de trayectoria y presencia en festivales como Creamfields o Coachella; y Noe Osses, DJ y productora con un sonido orgánico y envolvente, que ha pasado por escenarios como Hibernation u Horizon. Antes, el viernes, el espacio vibrará con los sets de Paula Fields y Patricia Mantovani, mientras que el sábado, Blackchild y Eric Vëlycë pondrán los últimos compases a la temporada. Las entradas para sábado y domingo están disponibles en la página web de L’Abarset.