
Eugenio López Chacarra perdió el liderazgo y terminó cuarto en el Volvo China Open, en el DP World Tour
Sebastián García, segundo clasificado en el Abu Dhabi Challenge, ha estado a punto de ampliar la espectacular lista de triunfos españoles en los Circuitos Profesionales en la presente temporada.
El jugador madrileño se quedó literalmente a un suspiro de la victoria tras protagonizar un torneo excelente donde su rendimiento puso de manifiesto la calidad de su juego.
Sebastián García, muy entonado desde la primera jornada, comenzó liderando la competición integrada dentro del HotelPlanner Tour, el Challenge de siempre, gracias a una extraordinaria tarjeta de 63 golpes muy bien acompañada por dos más de 67 y 68 que le convirtieron por méritos propios en centro de atención, con el buen recuerdo de sus tres triunfos conseguidos en el pasado en el Alps Tour: Alps de las Castillas 2027, Abruzzo Open 2019 y Memorial Giorgio Bordoni 2019.
Distanciado por tan sólo dos golpes del liderato al inicio de la última jornada, Sebastián García volvió a rendir a un gran nivel, una vuelta sin fallo adornada por cuatro birdies -uno muy importante en el último hoyo- que a punto estuvieron de darla la victoria de no ser porque el italiano Renato Paratone (17 bajo par) se interpuso en el último momento en el camino rubricando asimismo un birdie en el hoyo 18 que le dio in extremis la victoria.
Mención también especial para el quinto puesto de Albert Boneta con 14 bajo par, que sigue consolidando su juego pocos meses después de acceder al profesionalismo.
Buena actuación de Eugenio López Chacarra en el Volvo China Open
El golf español también ha vuelto a brillar una semana más en los circuitos profesionales gracias a Eugenio López Chacarra, que tuvo a tiro la victoria en el Volvo China Open integrado dentro del DP World Tour.
El golfista madrileño, aquejado de una lesión en el pulgar sufrida durante la segunda ronda, era junto al chino Haotong Li líder de la prueba gracias a tres primeras rondas sobresalientes de 65, 67, y 69 golpes, gestando de paso la posibilidad de sumar su segundo triunfo de la temporada tras el obtenido en el Hero Indian Open celebrado hace un mes.
Su principal rival -aunque había varios más-, el citado Haotong Li, luchaba asimismo por ganar su segundo trofeo del año después de conseguir el Qatar Masters en febrero. Ninguno de ellos, sin embargo, fue el gran protagonista del torneo 18 hoyos después, un papel asumido por el chino Ashun Wu, que aprovechó que los colíderes de comienzo del día decisivo acabaran en ambos casos con el par, un resultado que relegó a ambos a una en cualquier caso notable cuarta plaza.
Por último, de China y Abu Dhabi a Los Ángeles, la cita del LPGA Tour, el JM Eagle LA Championship, ha resultado infructuosa para las representantes españolas. No en vano, Fátima Fernández, Azahara Muñoz y Julia López no pudieron superar el corte tras la segunda jornada.
FUENTE: RFEG, DPWT, HOTELPLANNER