La PGA agradece a Santa Marina la gran implicación de todo el equipo

Ander Martínez, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España, entregó a Mariano Saiz una placa de reconocimiento, que recogió el reconocimiento en nombre del golf de Santa Marina.

El campo de golf de San Vicente de la Barquera, único diseño de Seve Ballesteros en Cantabria, acogió estos días la Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020-21 en el que han participado los 40 jugadores clasificados  durante la temporada para acceder a la Final más dos invitados. En el torneo ha ganado el jugador catalán Alex Esmatges, un habitual del Circuito y miembro de la PGA de España, que además se ha proclamado número 1 del Circuito gracias a su regularidad y a esta victoria, adelantado a Juan Salama y a Jacobo Pastor, que lidera el Orden de Mérito.

Las condiciones meteorológicas han sido durísimas, con esa terrible DANA de invierno que ha anegado muchas ciudades y campos de golf del norte y este de la península y que descargó con fuerza desde el lunes en Cantabria.

“Este es un reconocimiento muy especial para Santa Marina, para su presidente, el gerente y todo el equipo del golf, que gracias a su enorme esfuerzo han conseguido sacar este torneo adelante pese a las enormes dificultades que nos ha tocado vivir estos días. Desde la PGA de España estamos muy agradecidos por su implicación y por su ayuda constante”, dijo Ander Martínez, presidente de la PGA de España.

“También tengo que agradecer especialmente a los jugadores todo el apoyo que han mostrado a la PGA de España, al club, a los patrocinadores, a los Medios de Comunicación, a todos en general. Sin su participación y su esfuerzo hubiera sido imposible terminar los 36 hoyos necesarios para que el torneo contabilice para el Ránking Nacional. Han sido unos días duros para todos, pero al final nos vamos con los buenos momentos y el orgullo de saber que somos un colectivo fuerte y unido, que no se amilana ante las dificultades”, añadió.

Con esta prueba termina la cuarta edición del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour que hace cuatro años se presentaba en el Consejo Superior de Deportes con la ilusión de continuidad, con el gran apoyo de la Fundación Seve Ballesteros, y con vocación de consolidarse en el tiempo pese a las dificultades de los dos últimos años que nos ha traído esta desgraciada pandemia mundial que nos ha cambiado la vida.