Jon Rahm sigue en la pelea a cuatro golpes de Koepka tras la tercera ronda del Masters

Chiky Trillo Amores – Augusta National

La tercera jornada del Masters de Augusta vuelve a suspenderse y hoy domingo el vasco jugará 30 hoyos (se suspendió antes de finalizar el hoyo 7) para intentar acabar el torneo y vestir la sexta Chaqueta Verde para España.

El torneo continuará hoy a primera hora para terminar los hoyos que quedan, y a partir de las 12.30 se inciará la ronda definitiva del Masters de Augusta, por los dos Tees. 

El día comenzaba frío y con una lluvia intermitente, que se convertía en tormenta a cada rato. Pero los jugadores salieron a las 8 de la mañana por los dos Tees es un intento de acabar la segunda vuelta suspendida ayer tras la tormenta que se cernió sobre Augusta, con el añadido de los tres árboles que cayeron con tres cruces en un “Good Friday” (Buen Viernes) que es como llaman aquí al Viernes Santo.

¡Y tanto que fue bueno ese viernes para la tragedia que se podría haber vivido en este primer Grande del año! 

Mientras el líder provisional, el americano Brooks Koepka criado en el Challenge Tour europeo y ahora jugador “exilado” del LIV Golf, asistía como un espectador más a lo que acontecía en el campo. Él tuvo la fortuna de terminar ayer la segunda vuelta y poner en su marcador un amenazador -12 en su marcador por el -9 que sumaba Jon Rahm en su marcador, que salió al campo a patear en el hoyo 9 (Par).

El vasco salió a jugar los nueve que le faltaban y sacó petróleo del campo, en una condiciones duras de viento, frío y agua, a veces en forma torrencial y sumó tres birdies /13, 15 y 17) contra dos bogeys (16 y 18). Hoy el Amen Corner de Augusta eran los tres últimos hoyos. 

“El final de la segunda ronda y los siete hoyos jugados hoy por la tarde han sido muy parecidos. Por la mañana emboqué un gran putt al 11, un gran birdie al 12 y otro gran putt al 13. Destacar lo bien que he jugado, y una pena que o haya metido ese putt al 16; y al18, nada, es un hoyo muy complicado no lo he jugado mal, pero no ha habido forma”, comentó Rahm. 

“Y en este comienzo de la tercera ronda, también he jugado bien y he dado buenos golpes, lo que pasa es que ha llovido mucho, No ´se si eso se ha podido apreciar por la tele, y que le viento era muy fuerte por la tarde. Y como único fallo, quizá el putt del 5”, comentó Jon, que habló también de su compañero de partido.

“Brooks es un gran jugador que ha jugado muy bien en el Tour europeo y que juega muy bien los Grandes (Open USA 2017 y 2018; USA PGA 2018 y 2019; 4 victorias más en el PGA Tour, una en Europa y cuatro en el Challenge Tour entre ellas en Cataluña La Gomera) y que mentalmente gestiona muy bien estos momentos. 

Sabes que no va a cometer muchos errores, los que nos pueden salir a todos en estas condiciones que estamos jugando. Lo mejor es concentrarme en lo que yo puedo hacer. Ahora, me iré a descansar pronto y a seguir como hoyo”.

 Kopeka (-13) y Rahm (-9) van de líder destacados. Por detrás la sorpresa del jugador amateur de 24 años Sam Bennett (-6 al termino de seis hoyos) todo un hito que ha pasado casi desapercibido. Y es que desde que el aficionado Ken Venturi en 1956 terminara la segunda ronda con -9, Sam  terminó ayer con -8, nadie había logrado acercarse a ese récord desde hace 67 años. Y de momento seguirá así.

Sergio García dijo adiós tras terminar los cuatro hoyos que le quedaban y de momento no se plantea jugar las previas para el Open de Estados Unidos o el Open Británico. Habrá que esperar.