Sólo durante el puente de Todos los Santos, el Mirador Solar de Tristaina ha recibido a casi 3.000 visitantes. La estación ultima los preparativos para la apertura de las pistas de esquí en cuanto las condiciones lo permitan
Ordino Arcalís ha sido la última de las estaciones de Grandvalira Resorts en dar por finalizada la temporada de verano-otoño, y lo ha hecho este pasado fin de semana con el cierre de los accesos al Mirador Solar de Tristaina. Un año más, esta espectacular estructura circular ubicada a 2.700 m de altitud desde la que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas al valle de Ordino y a los lagos de Tristaina ha sido uno de los atractivos más visitados del país durante la época estival, a la que se puede acceder fácilmente a través del telesilla de Creussans y de la telecabina de Tristaina. Éste último, con sus cabinas con suelo de cristal, completa una experiencia de altura realmente impresionante ofreciendo unas vistas espectaculares durante el ascenso.
70.000 visitantes han disfrutado de la propuesta estival
Sólo durante este último fin de semana, que ha coincidido con la celebración del puente de Todos los Santos, Ordino Arcalís ha recibido la visita de casi 3.000 personas, mientras que desde el pasado 8 de junio, primer día en el que abrieron los accesos al Mirador Solar de Tristaina, la estación ha registrado 70.000 visitantes que han disfrutado durante el verano y el otoño del paraje natural del valle de Ordino, reconocido como Reserva de Biosfera por la UNESCO. Esta cifra consolida de nuevo el Mirador Solar de Tristaina como una de las atracciones más visitadas de Andorra, aunque este año la climatología adversa, especialmente en fines de semana, ha condicionado el ritmo de visitas.
Los excursionistas han podido disfrutar de la propuesta veraniega de la estación que, además del Mirador de Tristaina, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y aficionados a la bicicleta y BTT. Así, el tramo final de la carretera de la Coma se ha cerrado un año más para que los cicloturistas pudieran disfrutar de los últimos 4,5 kilómetros sin tráfico rodado. Los senderistas, por su parte, han podido participar en las salidas tematizadas de los Grandvalira Mountain Guides y que comparten su expertise en unas salidas especiales como las que proponen realizar una salida de montaña las noches de luna llena u observar el fenómeno solar del pico de Arcalís que se da cada año por el 7 de agosto.
No ha faltado el elemento gastronómico en el valle de Ordino, que ha completado la experiencia con la cocina de alta montaña y arroces del Restaurante La Coma, y la del Refugio de Sorteny, con platos más tradicionales de cocina andorrana. Este segundo ha acogido a 1.770 personas que han pernoctado en los días de apertura entre el 1 de junio hasta el 3 de noviembre.
Buenas perspectivas de cara a la apertura de las pistas de esquí
Ordino Arcalís afronta ya el último tramo de los preparativos de cara a la apertura de las pistas de esquí prevista para el próximo 30 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En este sentido, las perspectivas actuales son buenas con las primeras nevadas recibidas en las cotas altas durante las últimas semanas y la estación espera estrenar la temporada de nieve lo antes posible.