La clave de la temporada es captar a nuevos visitantes internacionales gracias a Andorra Selected, un sello que reconoce las propuestas más exclusivas de alojamientos, deportes, après-ski, gastronomía, cultura, compras, ocio, bienestar y belleza.
Los tres dominios de esquí de Grandvalira Resorts se refuerzan con una inversión de más de 20 millones de euros en nuevos equipamientos, una apuesta por la gastronomía de lujo y una nueva app de servicios para los esquiadores.
Andorra sigue consolidándose como el gran destino de invierno del sur de Europa, con una oferta prémium de hoteles de gran lujo, alta gastronomía y la posibilidad de disfrutar de una experiencia shopping cada vez más exclusiva, al tiempo que sus 3 estaciones de esquí (unidas en Grandvalira Resorts) se encuentran entre las mejores de Europa.
Betim Budzaku, director general de Andorra Turisme, explica que «buscamos mantener un equilibrio entre el cliente de proximidad, sobre todo de España y Francia, y el cliente lejano, que ha aumentado un 113% en los últimos 10 años, superando los 616.000 visitantes la pasada temporada de invierno». Una de las claves para crecer en estos mercados es atraer al cliente de alta gama -esencial para la desestacionalización-, que demanda servicios diferenciales, no sólo en la oferta de las propias estaciones de esquí sino también en el après-ski.
Andorra Selected es la gran apuesta del país para atraer a estos nuevos segmentos, como el turismo Silver, personas de más de 55 años con un nivel adquisitivo alto y flexibilidad en su tiempo de ocio.
Gastronomía de alta montaña
En los últimos años la restauración de Andorra ha experimentado una profunda transformación de la mano de chefs consolidados y nuevos talentos que han unido su creatividad bajo el concepto de la gastronomía de alta montaña. Reúne tanto a restaurantes de concina creativa, las tradicionales bordas con su cocina tradicional, productos exclusivos de la despensa y la huerta de km0 e incluso experiencias enogastronómicas con los vinos de los valles de Andorra.
Novedades de Grandvalira Resorts
David Ledesma, director de Marketing de Grandvalira Resorts ha anunciado que habrá una inversión de 20,9 millones de euros para esta temporada 2024-2025. En el apartado de nuevos equipamientos, las estaciones tendrán una dotación de 129 nuevos cañones de nieve, además, se incorporarán nuevos módulos en el snowpark, un nuevo circuito de Fun Cross y se lanzará una app. Se inicia también la construcción de un nuevo edificio multifuncional en la zona de Pas de la Casa, que abrirá sus puertas en la temporada 2026-2027 y que albergará tiendas, restauración y otros servicios.