Tras igualar a Seve, el objetivo de McIlroy son las ocho coronas de Montgomerie

McIlroy hace doblete en Dubai y tras ganar el torneo (el cuarto de la temporada) y se impone como número 1 de Europa. Con su sexta corona europea iguala el récord de Seve Ballesteros, vigente desde 1991, con seis veces ganador del Órden del Mérito europeo, aunque aún queda récord por batir como el de sumar seis victorias en una misma temporada en el circuito europeo que también ostenta el español desde 1986.

El norirlandés, que sumó el domingo su sexta corona en la ‘Race to Dubai’ como mejor jugador en 2024, iguala los éxitos de Seve y ya mira al record absoluto de 8 de Colin Montgomerie

Rory McIlroy celebró a lo grande su doblete conseguido en el Jumeriah Golf Course en Dubai logrando la cuarta victoria de la temporada en todo el mundo, y especialmente su sexto reconocimiento como mejor jugador del DP World Tour tras imponerse en este 2024.

Una victoria que no frena al jugador de 35 años para seguir dominando casi de manera tiránica en el circuito europeo al tiempo que comparte su calendario con el PGA Tour, donde también ha sido campeón del circuito estadounidense.

El número tres del mundo lograba la ‘Race to Dubai’ gracias a un total de 6.997 puntos, que le llevó a embolsarle un bonus de dos millones de euros. Y logra el título de mejor jugador con tan solo nueve apariciones en el circuito, por 21 del segundo clasificado, Rasmus Hojgaard y los 24 que ha disputado el sudafricano Thriston Lawrence.

Para McIlroy, alcanzar los seis reinados del genial jugador de Pedreña, se convirtió en algo especial viniendo del jugador que catapultó el Tour Europeo cuando vivía su peor momento.

“Es realmente genial. Creo que todo el mundo sabe lo que significa Seve para el golf europeo y para los jugadores de la Ryder Cup”, dijo emocionado McIlroy. “Significa mucho para el golf europeo y que me mencionen en el mismo contexto me enorgullece mucho.

“Acabo de ganar mi tercer título consecutivo y he hecho que una de mis prioridades en mi calendario durante los últimos años sea darme la mejor oportunidad de llegar a fin de año para ganar la Race to Dubai”, dijo.

“No creo que esto vaya a cambiar en el futuro cercano. Ya sabes, voy a ir a por mi séptimo el año que viene e intentaré alcanzar a Monty” fue su declaración de intenciones para los próximos años.

FUENTE: AGENCIAS