
El duelo entre los jugadores del PGA Tour y LIV Golf lo ganó la pareja de Rory McIlroy y Scottie Scheffler por 21/2 sobre Brooks Koepka y Bryson DeChambeau denominado The Showdown que se celebró en Las Vegas. McIlroy y Scheffler se repartieron 10 millones de dólares por la victoria, pagados en criptomoneda.
Los 18 hoyos se dividieron en tres sesiones de seis hoyos: four-ball, foursomes y singles. Los últimos 10 hoyos se jugaron bajo luces provisionales.
Fue un comienzo espectacular para Scheffler y McIlroy, el número uno y el número tres del mundo respectivamente, que ganaron el four-ball 3&2 después de solo cuatro hoyos para tomar una ventaja temprana de 1-0.
Los foursomes fueron más bien una competencia, con Scheffler y McIlroy obteniendo la victoria en el hoyo 12, pero DeChambeau y Koepka necesitaban ganar ambos enfrentamientos individuales para llevar la competencia a un desempate.
Sin embargo, la tercera sesión terminó en el hoyo 16 cuando la pareja de la PGA se impuso con comodidad por 3-0.
McIlroy dijo en la transmisión de TNT después de la victoria dominante: “Estamos muy contentos de conseguir la victoria. Es una buena manera de terminar el año”.