Minkyu Kim grabó su nombre en los libros de récords como el ganador más joven de la historia del European Tour Tour y del European Tour al ganar el D + D REAL Czech Challenge de manera impresionante.
Con 17 años y 64 días, ha eclipsado la marca anterior de 17 años y 188 días establecida por el italiano Matteo Manassero en el Campeonato de Europa de 2010 CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar.
En el Challenge Tour, Kim supera el récord de Dominic Foos en 283 días como el nuevo campeón más joven del Tour.
El surcoreano, que comenzó el día con una ventaja de dos golpes antes de fallar temprano, fue capaz de calmarse, y después de firmar birdies en el séptimo y el noveno hoyo, dio el giro a solo un golpe del sueco Sebastian Soderberg.
Kim luego haría un show de putts, solo 30 golpes, para completar los nueve segundos, que incluyó seis birdies y sin bogeys, para soprepasar a Soderberg y reclamar una victoria con -20, tres menos que el segundo.
Una victoria para no olvidar y que vivirá mucho tiempo en su memoria.
«Me siento muy feliz», dijo Kim. «Es un sueño. Estaba realmente nervioso esta mañana antes de la ronda y en los primeros hoyos, pero luego hice un doble bogey en el seis y solo quería conseguir un top-3. Estaba loco en los últimos nueve. Mi driver estuvo realmente bueno, hice tan buenos golpes de hierro y mi putter también fue muy bueno”.
Adriá Arnaus terminó en tercera posición con 274 golpes.