La Escuela Pública de Golf de El Toyo, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha sumado en sus primeros siete meses de funcionamiento un total de 559 abonados que acuden a las instalaciones de forma asidua para la práctica de este deporte así como para otros servicios asociados que se incluyen en este espacio inaugurado en enero de este año y en el que la Junta de Andalucía invirtió 2,8 millones de euros.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han detallado que actualmente está en trámite la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de los servicios deportivos y auxiliares de las distintas instalaciones que gestiona la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, S.A., «encontrándose en dicha licitación el lote que incluye la Escuela Pública de Golf del Toyo». En este sentido, la futura licitación tendrá una duración estimada de 20 meses, con fecha de comienzo 1 de enero de 2018. Cabe recordar que la Junta amplió el contrato a la empresa que gestiona el Estado de la Juventud de Granada -Clece- después de que la licitación quedara desierta el pasado mes de febrero puesto que la única oferta que se presentó no se consideró «apta o técnicamente aceptable» al no alcanzar una puntuación mínima.
El contrato salió a licitación por 51.076,52 euros IVA incluido por un periodo de ocho meses sin posibilidad de prórroga. Según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el abono anual de acceso a las instalaciones tiene un precio de 20 euros -diez euros para menores de 16 años- y de 12 euros el abono semestral. Para los usuarios no socios, se fijó mediante aprobación en Consejo de Gobierno un precio diario de 3,5 euros, dos euros para los menores de 16 años.