
El profesional de la PGA, Emilio Cuartero, jugador local del campo de Lumine Mediterránea Beach & Golf Community donde se ha desarrollado este Costa Dorada Internacional Pro-Am, se ha alzado con su primera victoria profesional tras una tercera vuelta de 71 golpes, +2 en total.
El jugador español se impuso por dos al trío de suecos que le perseguía: Jesper Kennegard, Bjorn Pettersson y Joakim Rask, que finalizaron con +4.
“Es mi cuarto año como profesional pero la primera vez que tengo opción a ganar un torneo y la primera que he aprovechado. Ganar aquí da sentido a todo el trabajo y el entrenamiento que realizo cada día”, dijo el ganador.
“Esta es mi casa y estoy rodeado de mi gente y eso me ha ayudado, aunque también me ha presionado. No he jugado al nivel que quería, he cometido algunos errores y descontrolado en algunos hoyos, pero también he sumado muchos birdies durante estos tres días de competición, que la verdad es que han sido muy duros. Ha sido una semana increíble y estoy muy contento”, añadió Cuartero.
Cuartero realizó durante los tres días de competición un golf consistente con vueltas de 73, 72 y 71; mejorando cada día un poco más y un total de 216 golpes finales que le dieron la victoria.
En la competición por equipo ganó Francia con la participación de Augustin Dragon como professional y los jugadores amateurs, Patrick Ghezali, Sammy Medioni y Ahcene Nouisiri, con un total de 253 puntos (-37). El equipo de Cuartero con los amateurs Javier Aymat Satue, Luis Ángel Pérez González y Óscar Toribio García finalizaron en segunda posición.