El golf, el gran triunfador en el estreno del Circuito de Madrid de Profesionales

El novedoso arranque de “los lunes al golf” recibe más aplausos que nunca.. Carlos González se impone con 9 bajo par.

El gran triunfador de la prueba inaugural de la decimoséptima temporada del Circuito de Madrid de Profesionales, celebrada en el campo de Pitch & Putt de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, ha sido el golf. El torneo ha sido un éxito muy aplaudido por los 71 jugadores que han tomado parte en este novedoso arranque de “los lunes al golf”.

Carlos González López-Cámara ha inaugurado el palmarés de 2018 al imponerse con 9 bajo par, aunque hoy, el tema de conversación en la Escuela de Golf de la Federacion de Madrid no era el resultado sino el gran acierto al haber empezado la temporada en un campo corto con greenes en excelentes condiciones, que ha premiado la precisión, la habilidad y el juego corto.

Para Sebas García, “empezar el año en un campo de Pitch & Putt ha sido una gran idea porque hay que saber torear en todas las plazas”; según Francisco Lagarto, “este torneo ha estado muy bien para abrir boca y ha supuesto un aliciente porque todos teníamos la misma opción de ganar, y eso anima mucho”. Toño Hortal afirmaba contundente: “Ha sido una buena iniciativa que ha contado con nuestro apoyo y se debe repetir; se trataba de un torneo diferente pero el campo era el mismo para todos. Quien no quiera jugar que no venga”.

Jae Hoon Chang reconocía haber “disfrutado de una modalidad muy dinámica que deberíamos jugar mucho más; de tanto jugar en campos largos nos olvidamos de calcular las distancias y el Pitch & Putt te ayuda en ese sentido. El campo me ha encantado, he alucinado; me ha parecido increíble y tiene hoyos muy divertidos como los cuatro primeros, el ocho y el nueve. Los greenes estaban maravillosos, lo que te permitía no atacar a bandera sino botarla antes, y precisamente, por esa razón, es conveniente jugar en este tipo de campos para aprender a controlar la distancia. Hay que repetir la experiencia, sin duda”.

Para Alfonso Piñero “ha sido un día muy bueno y lo he pasado genial. Nunca había jugado este campo y me ha parecido muy divertido. Te permite una gama de golpes que sirven para entrenar, pero, ojo, que algunos son muy tensos, tienes que pegar golpes de mucha calidad y hacerlo muy bien. Quien piense que esta modalidad es fácil está muy equivocado. Deberíamos jugar un torneo fijo cada año”.