
El Solaire Philippine Open demostró ser un desafío inmenso para los golfistas la semana pasada y fue la forma ideal para que OneAsia volviera a presentarse.en sociedad.
Las malas condiciones para la primera ronda en el Country Club al sur de Manila significaron que hacer un buen escore fue difícil en el Solaire Philippine Open 2018. Nadie logró el Par por la mañana, aunque Amir Nazrin de Malasia, Jay Bayron, el líder filipino por el momento, y veterano australiano David Gleeson flirteó con los números rojos antes de perdiera golpes al final de la ronda. Las condiciones mejoraron por la tarde, y el campeón del año pasado Stephen Lewton mostró una vez más su conocimiento del campo. Mardan Mamat nos dio la foto del día casi saltando en el simbólico hoyo 17 para terminar el día en dos bajo par junto con Prom Meesawat de Tailandia.
No fue un combate de boxeo, pero fue brutal para la ronda tercera del Solaire Philippine Open 2018 en The Country Club y si tuviera que puntuarse: campo uno, jugadores cero.
El líder de la segunda ronda Prom Meesawat de Tailandia mantuvo su posición en la parte superior de la clasificación. Dos más para 74 significaron que terminó en uno sobre la tarjeta durante tres rondas, un golpe por delante del campeón 2015 Miguel Tabuena. Tabuena logró tres birdies en su 73, pero también encontró dos bogeys y un doble. Eso vino por cortesía de una penalización de dos golpes por una infracción del búnker en el hoyo 11.
Meesawat y Tabuena ya habían jugado tres rondas esta semana y se unieron al grupo final de la ronda final del holandés de origen filipino Guido Van der Valk. El viento fue muy similar al de ayer y no menos una prueba para la ronda final con los primeros titulares que devolvieron las cartas a la Par, pero aliviados de no haber cedido demasiado a los querkks particulares de este campo. Los seis primeros mantuvieron un frente nueve constante, ya sea uno por encima o por debajo y nos preguntamos si el campo permitiría a alguien hacer un movimiento.
Miguel Tabuena, el campeón de 2015, se convirtió en dos veces ganador del Abierto de Filipinas. Prom Meesawat tuvo que conformarse con el segundo lugar, pero había realizado una de las mejores actuaciones de juego constante durante el torneo y él mantiene su posición como una fuerza importante en el golf asiático. También destacar a Guido Van Der Valk quien también realizó una gran actuación durante la semana para terminar en 5 más en el tercer lugar y es uno que debe vigilar el futuro. En general, un gran torneo en uno de los campos más desafiantes de la región y el consenso general entre los jugadores fue que esperan volver a jugarlo.