El esquiador residente en Madrid logra su primer podio en la máxima categoría del Speed Ski. Jan Farrell se convierte en el primer integrante de un club español –el Club Amistad– en finalizar en tercera posición una prueba de Copa del Mundo de Speed Ski. Con una marca de 167,45 kilómetros por hora, Jan Farrell ha entrado en la historia del esquí nacional durante la segunda de las tres pruebas que se están celebrando en Canadá
Una pista espectacular, unas buenas condiciones meteorológicas y muchos años de duro trabajo han dado su fruto: Jan Farrell ha logrado colocarse entre los hombres más rápidos del planeta y subirse por primera vez al podio en la máxima categoría del Speed Ski mundial. A menos de 1,5 kilómetros por hora de la victoria, el esquiador madrileño de origen británico ha acariciado la victoria que finalmente ha sido para el italiano Simone Origone (168,90km/h), seguido por el austriaco Manuel Kramer (168.82km/h) en segunda posición.
“No puedo estar más feliz por este primer podio en la máxima categoría de la Copa del Mundo de Speed Ski. La pista estaba mejor que nunca y he sabido adaptarme a la perfección. Esta tercera posición me sabe completamente a victoria; he tenido un par de temporadas irregulares desde mi caída, pero ahora siento que estoy de vuelta y voy a seguir trabajando duro para mejorar y poder luchar por las victorias”, ha explicado Jan después de su tercer puesto en la sexta prueba de la Copa del Mundo.