Cayó la primera medalla en el Juegos Paralímpicos de Pyeongchang. La abanderada del equipo español, Astrid Fina, logró la medalla de bronce en la modalidad de snowboard cross celebrada en el centro Jeongseon.
La rider barcelonesa Astrid Fina logró este lunes la medalla de bronce en snowboard cross, categoría SB-LL2, en los Juegos Paralímpicos de invierno que se disputan en el condado de PyeongChang (Corea del Sur).
La deportista española, que en PyeongChang disputa sus segundos Juegos, luchó por la medalla de bronce ante la holandesa Renske Van Beek, a la que venció en una bajada que dominó de principio a fin.
El oro fue para la también holandesa Bibian Mentel-Spee y la plata para su compatriota Lisa Bunschoten. La de Fina es la primera medalla para la delegación española en Corea. La rider barcelonesa dijo que tenía “miedo de no cumplir el objetivo”, pero aseguró que todo el trabajo que hay detrás ha valido “la pena” por este triunfo.
La medalla de Astrid Fina es histórica porque es la primera de España en snowboard en unos Juegos Paralímpicos. “No me lo creo. No soy consciente de que he conseguido una medalla. En la bajada he querido asegurar y no he ido a muerte para no caerme y que la otra me adelantara. Es verdad que he tenido momentos tensos pero pensaba: ‘no pierdas la calma que va a salir bien’. Eso es trabajo de la psicóloga”, admitió Astrid Fina.
“He estado tranquila en todo momento. He tenido un momento de estar alterada, pero al pasar el portillón me ha dado tiempo a relajarme, como si fuera una competición normal. No quería tener la tensión de saber que estaba todo el mundo abajo”, confesó.