Rahm se acerca al Top Ten en el Masters tras la remontada del viernes

El jugador vasco Jon Rahm tomó las riendas del torneo de los Maestros en Augusta y concluyó la segunda vuelta del Masters con una excelente vuelta de 68 golpes, remontando desde muy atrás para acercarse al Top 10 del torneo.

El joven de Barrika comenzaba el día con nada menos que un eagle al hoyo 2, para poner la directa y resarcirse del 75de la primera ronda. No fue un camino de rosas porque en los nueve primeros hoyos firmó dos bogeys que anulaban su ventaja en el 4 y en el 7. pero su momento de gloria comenzó en el Amen Corner con un birdie en 11, al que sumaba 13, 15 y 16 pars una tarjeta de 68 golpes (-4) y colocarse en decimoquinta posición con uno bajo par en el cómputo total del torneo.

Cinco golpes separan al español del líder, el estadounidense Patrick Reed (-9, 66 golpes), seguido del jugador australiano Marc Leishman (-7), que como curiosidad, en el mismo hoyo (el 15) ayer hizo doble bogey y hoy eagle. Así es el Augusta National. Impredecible.

Buenas noticias para los europeos que comandan el sueco Herik Stenson, que pronto le veremos en el Open de España en el Centro Nacional de Madrid, que es tercero con -5; seguido del norirlandés Rory McIlroy, uno de los favoritos a la victoria,que comparte la cuarta posición (-4) con un gran aspirante y ‘Chaqueta Verde’ Jordan Spieth.

Rafa Cabrera Bello no tuvo su día con los 76 golpes de hoy tras el buen comienzo de 69 golpes del jueves. Aún así, el canarioterminó en el puesto 23º con +1, y dos días por delante para remontar. Ha sido una jornada muy irregular la de Rafa con con 4 birdies, seis bogeys y un doble bogey: un auténtico ascensor de emociones para Rafa.

Las buenas noticias acaban ahí para los españoles, porque el vasco José María Olazábal se quedó fuera por un solo golpe. Sólo un birdie hoy en el 15, su hoyo talismán, pero insuficiente tras los los tres bogeys y el doble del 12: el Amen Corner mató las opciones del jugador de Fuenterrabía.

Y como era previsible, Sergio García tampoco pasó el corte con los 78 de esta segunda ronda. Lo mejor: el birdie del hoyo 18 para llevarse un buen sabor de boca a casa. Sus 13 golpes en el hoyo 15 de ayer ya están en la lista de récords del torneo.