
El español David Borda ganó el Abierto Internacional de Obidos en el Guardian Bom Sucesso Golf (Portugal) con un total de -5, un golpe por delante del inglés Marcus Mohr.
Fue la primera victoria profesional de Borda. También fue la primera vez en su historia que el Alps Tour celebró un torneo en Portugal, co-sancionado por el Portugal Pro Tour de Golf.
«Me siento muy bien, es mi primera victoria como profesional, no podría estar más feliz», dijo Borda, de 31 años. «Fue un torneo difícil. Jugué 18 hoyos en 12 horas, debido a la suspensión por mal tiempo, fue un día largo pero mereció la pena», explicó.
La segunda ronda de del torneo fue interrumpida por fuertes aguaceros que llevaron a una interrupción de cuatro horas y media. La noche anterior, los organizadores anunciaron que el torneo se jugaría a 36 hoyos debido a la falta de tiempo para organizar una ronda final.
«Tuve que esperar nerviosamente que los resultados salieran a pesar de que el marcador en vivo no funcionaba», dijo Borda. «Tuve que esperar hasta el último partido para descubrir que había ganado», dijo.
Con la victoria, David Borda ahora lidera la Orden del Mérito, el ránking de la temporada oficial de Alps Tour.
«El año pasado, terminé séptimo en el ránking de la temporada del Alps Tour, me faltaron 60 puntos para ingresar al Challenge Tour, por lo que fue un momento difícil. Seguí trabajando y, finalmente, valió la pena hoy». concluyó Borda.
Marcus Mohr (ENG), quien terminó en el segundo lugar general (-4), dijo. «Jugar todos estos años en Links golf en Inglaterra valió la pena con todo el viento y la lluvia que tuvimos aquí», añadió. «Me siento cómodo jugando en impermeables, los greens fueron muy rápidos. Este es un gran lugar, el campo de golf es increíble », concluyó.
El portugués Joao Carlota convirtió la mejor tarjeta del día (-5) para terminar empatado en el tercera lugar general. Los franceses Guillaume Cambis y Julien Brun, Michele Ortolani (ITA) y Lars Van Meijel ‘NED también terminaron empatados en el tercer lugar. Las condiciones climáticas estuvieron nubladas la mayor parte del día con fuertes vientos y temperaturas a mediados de los 10 s.
Muchas gracias a Guardian Bom Sucesso Golf, PGA Portugal, la Federación Portuguesa de Golf, la ciudad de Obidos y la Junta de Turismo por su apoyo al torneo.
El próximo torneo para las estrellas de golf en ascenso del Alps Tour es el Gosser Open en Austria el 24 de mayo.