El accidente de unos amigos fue el motivo de la falta de concentración de Jon Rahm en The Open

El accidente de unos amigos que viajaban a Carnoustie fue el motivo de la falta de concentración de Rahm según comunicado publicado en su web

Jon Rahm se despedía prematuramente este viernes del Open al no superar el corte. Ya en nuestra crónica de esa segunda jornada apuntábamos que, se le notaba alicaído, más triste de lo normal después de anotar 78 golpes y de comentar que motivos extradeportivos motivaron la falta de concentración del jugador de Barrika.

Apenas 24 horas después, Jon Rahm ha desvelado cuales fueron esos motivos, que no son otros que el accidente que sufrieron unos amigos que viajaban hasta Carnoustie para verlo jugar, en el que resultó herido de gravedad uno de ellos. Este es el comunicado íntegro de Jon Rahm publicado en su página web.

“Ayer hice algunos comentarios ante los medios de comunicación en referencia a la falta de concentración en el campo de golf en determinados momentos a causa de unos problemas ajenos al golf.

Quiero aclarar este asunto. Unos buenos amigos míos que vinieron a Carnoustie para verme jugar, sufrieron un serio accidente de coche. Todos están bien ahora, aunque uno de ellos resultó gravemente herido. Me gustaría pedir respeto a la intimidad de mis amigos y sus familias en estos difíciles momentos.”