Jon Rham termina sin bogeys la segunda ronda del PGA pese a la penalización

Su sinceridad le costó un golpe de penalización en el hoyo 17, su penúltimo del día, aunque acabó la jornada entre los mejores, noveno, con -5

Jon Rahm fue penalizado con un golpe por pisar la bola en el transcurso del hoyo 8 en la segunda jornada del PGA Championship, último torneo de Grand Slam de la temporada, que se disputa esta semana en Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Misuri.

El golfista vasco salió con hook desde el tee de salida y su bola acabo en el rough, en la hierba alta situada a los lados de la calle. Los marshall de esta zona no habían marcado la bola, no había ninguna bandera y el público tampoco le avisó de dónde había caído la bola y el golfista vasco fue en su búsqueda. Nadie la vio, ni su caddie Adam, pero sí que la nota el propio Rahm, que sin querer la tocó con la punta del zapato.

Jon llama al árbitro y le explica lo sucedido, al que le dice que no saber si la ha movido o no, lo que sí sabe es que la ha pisado. Tras las explicaciones el árbitro aplica el reglamento y le sanciona con un golpe de penalidad.

Pese a la sanción, el de Barrika salvó el par y cerró el hoyo con un buen putt, para después acabar la jornada con un -5 y en novena posición empatado, a la espera de que finalizaran el resto de jugadores, ya que la jornada se suspendió por la amenaza de tormenta.

De momento, y cuando se sigue jugando la tercera ronda, domina Brooks Koekpa con -13, con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos. Rahm, al hoyo 13, sigue noveno con -7.

Del resto de españoles, Rafa Cabrera Bello  va en el puesto 37 con -3; Adrian Otaegui, en el puesto 63º al par del campo. Están dentro del corte. Y se quedaron fuera, Sergio García +1; y Jorge Campillo +12.