La PGA participa en el programa piloto LOVE GOLF para aumentar la práctica del golf femenino

Las instalaciones del Centro Nacional de Golf sirvieron el pasado lunes para dar a conocer a un nutrido grupo de profesionales dedicados a la Formación un programa piloto llamado LOVE GOLF en España: un programa pionero en la introducción del golf, enfocado en aumentar el número de mujeres que juegan al golf.

Love.golf es un programa que está teniendo un éxito sin precedentes en el Reino Unido y otros países como Suecia, teniendo un porcentaje de retención de golfistas a largo plazo de hasta un 80%.

Love.golf se basa en los estudios de Alastair Spink en la Universidad de Birmingham y en la visión de la alumna a partir de investigaciones encargadas por Syngenta. Como entrenador jefe de love.golf, Alastair apoya a un equipo de entrenadores con ideas afines y con visión de futuro, ayudando a crear oportunidades y compartir mejores prácticas para construir y hacer crecer una comunidad de mujeres golfistas nuevas y las ya existentes.

En España se van a comenzar 10 programas piloto realizados por miembros de la PGA que se han ofrecido voluntarios. Los programas piloto servirán para conocer las diferencias que hay en nuestro país y saber si es posible implementar este tipo de programas. Los datos obtenidos de los programas piloto servirán también para un estudio europeo que está financiando Syngenta acerca del deporte y la mujer.

Esperamos que el programa funcione y nuestros miembros puedan beneficiarse de love.golf en el futuro.