La competición contó con seis torneos distribuidos a lo largo del año. El amateur Antonio Murcia consiguió el ansiado premio final, consistente en un viaje de golf a Madeira (Portugal), más un abono familiar GNK
Era la competición más esperada. La del pasado 24 de noviembre cuando por última vez en este 2018, se encendía el cohete de salida del último torneo del consolidado Circuito GNK Golf Tour; una competición que ha calado hondo en el espíritu competitivo ‘amateur’ de los jugadores de la Región de Murcia. Más de medio millar de golfistas aficionados han seguido la prueba, que arrancó el pasado mes de abril y que finalizaba este noviembre, con una gran final, en el campo de Mar Menor Golf.
Saurines Golf (en abril), Hacienda Riquelme Golf (en mayo), Alhama Signature (en julio), La Torre Golf (en julio) y El Valle Golf (en septiembre) han sido los otros escenarios del circuito anual, que han puesto de manifiesto el interés y el respeto que siguen despertando estos recorridos Nicklaus Desing, entre los jugadores locales y foráneos. Seis campos con diferentes dificultades y atractivos que ponían en disputa tanto trofeo y premios, en cada una de las seis pruebas, como una clasificación general, en la que acumular los suficientes puntos para hacerse con los preciados abonos anuales en formato familiar para los campeones de la competición, o con los abonos anuales individuales para los subcampeones.
Los codiciados abonos ya tienen propietario
Los nombres de los ganadores quedaron desvelados por fin en la esperada final de Mar Menor. Sus propietarios, los campeones, Jerome Guillem (en 1ª); Antonio Murcia (en 2ª) y Antonio Arques (en 3ª), en el caso de los abonos familiares y, para los subcampeones, Juan José Medrano (1ª); Alejandro Godoy (2ª) y Mª Concepción Navarro (3ª), los abonos individuales. No fueron los únicos jugadores felices. La prueba de Mar Menor también dejó como campeones y subcampeones del sexto torneo a las damas, Dolores López (42) y Susan Landsell (40), que destacaron en la 3ª categoría indistinta, y a los jugadores Jaime Herrera (42) y Roque Martínez (40), en 1ª categoría; Antonio Murcia (43) y Antonio Sáez (40) hicieron lo propio en segunda. Precisamente sería el ganador de la 2ª categoría quien se alzara con uno de los premios finales más deseados. El viaje a Palheiro Golf Resort, en Madeira (Portugal), para dos personas, con cinco noches de alojamiento, golf y desplazamientos. A pesar de su timidez, este doble campeón, el jugador Antonio Murcia, no puedo dejar de sonreír feliz ante el ‘doblete’ conseguido y agradecer a la organización “lo bien que me lo he pasado en este circuito”.
Los jugadores han estado arropados durante toda la competición, en la que este año ha habido un muy significativo número de féminas con respecto a ediciones anteriores, de importantes casas comerciales nacionales e internacionales. “En esta edición nos hemos abierto a los patrocinios” destacaría Enrique Herrero, director general de GNK, presente en la entrega de premios junto con buena parte del equipo humano que ha hecho posible a lo largo del año llevar a cabo la competición. Marcas que han presentado sus productos e interaccionado con los jugadores a través de desafíos (caso del hoyo en uno del concesionario Premiercar Jaguar –Land Rover), de concursos (como el propuesto al final de cada prueba por GFA Real Estate) y de regalos directos como los relojes Tag Heure, que el establecimiento Pedro Luis Olivares Joyero regaló a los terceros clasificados del Circuito GNK Golf Tour 2018. Agronimer, Campoés, Cyan Dental, Dandy Moto Yamaha, Estrella Levante, Evian, Fitoverde, GH Mumm, Punta Este, Radio Marca, y las marcas deportivas NikeGolf, Srixon y Wilson Staff, han sido el resto de los fuertes patrocinios que el circuito ha sido capaz de gestionar y adherir con éxito.
La gran final del circuito GNK Golf Tour 2018 concluyó con un brindis final propuesto por GH Mumm, con todos los jugadores y la organización del evento. Un brindis que augura una nueva edición, de nuevo, llena de imaginación y sin salirse del espíritu que GNK imprime a sus propuestas deportivas; la mayor seriedad y honestidad en competición, la mejor calidad en cuanto a mantenimiento y el mejor premio posible: posibilitar que el jugador ‘amateur’ siga disfrutando de horas de golf.
GNK Desarrollos es una empresa española con sede en Torre Pacheco (Murcia-España), con actividad en el mantenimiento, gestión y explotación de campos de golf y zonas verdes en España.