
El combinado cordobés aventajó en 15 golpes al segundo clasificado después de haber obtenido la victoria tanto en “foursomes” y “fourballs” como en individuales en el evento disputado en el campo de 18 hoyos pares 3 de Bil Bil Golf (Benalmádena)
El equipo del Real Club de Campo se ha impuesto con enorme autoridad en el Campeonato de Andalucía Interclubes de Pitch and Putt que se ha desarrollado durante dos jornadas en los dieciocho hoyos pares tres de Bil Bil Golf (Benalmádena).
Destacaba en el equipo cordobés la presencia del todavía amateur Víctor Pastor. Junto a él han competido su padre, Andrés Pastor, además de Josema Ortiz y Juande Benítez. La participación de Víctor Pastor ha sido una de sus últimas apariciones antes de pasar a profesional y apenas a un mes de participar en el Open de España, prueba del European Tour, en el Club de Campo Villa de Madrid (del 3 al 6 de octubre).
La contundente victoria (343 golpes) les ha hecho acreedores del primer puesto en la clasificación general con 15 golpes de ventaja sobre el equipo de Alcaidesa Links y 18 de renta sobre el Real Club de Málaga. Tal ha sido la superioridad de la combinación de juego de los cuatro golfistas cordobeses que el equipo del Real Club de Campo ha obtenido el mejor resultado tanto en individuales en la segunda jornada como en las dos rondas de la primera jornada, una en modalidad “fourball” (computa el mejor resultado de uno de los dos miembros de la pareja en cada hoyo) y otra en “foursome” (la pareja alterna los golpes a la misma bola). Con 43 golpes, Víctor y Andrés Pastor dominaron los “fourballs”, mientras que los 47 golpes a cargo de Víctor Pastor y Josema Ortiz les hizo presentar el mejor resultado de “foursomes”.
La victoria entre los dieciséis equipos llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza permite al equipo cordobés obtener directamente una invitación para disputar el Campeonato de España Interclubes de Pitch and Putt en Mataleñas (Cantabria) el último fin de semana de este mes.