Azahara Muñoz (+6) ha caído más de una veintena de puestos en la clasificación del US Women’s Open al término de una tercera jornada en la que no le ha salido prácticamente nada bien. La única española en el corte ha despachado una ronda de 78 golpes en un día complicado para las jugadoras, como dice el hecho de que únicamente haya cuatro bajo par.
Poco que decir de la tarjeta de la andaluza, que se emborronó con dos bogeys en los tres primeros hoyos y terminó de torcerse con un parcial de +4 entre el 11 y el 15. Ese resultado la ha hecho caer hasta el puesto 39, a cinco golpes del Top 10.
Provisionalmente, el liderato es para la japonesa Hinako Shibuno (-5), que tampoco se pudo librar del sobre par en esta tercera jornada.
Cabe recordar que al término de la segunda manga quedaron fuera del corte las otras tres aspirantes españolas: Carlota Ciganda (+4), Fátima Fernández (+7) y Nuria Iturrioz (+9). También fuera de la cribar quedado jugadoras ilustres como Nelly Korda (+4), Anne van Dam (+4), Lexi Thompson (+5) o Georgia Hall (+7).
Además, la semana deja la última cita del PGA Tour en 2020, el QBE Shootout, sin españoles en juego; y la penúltima del PGA Latinoamericano, el Shell Open, que brinda una buena oportunidad de brillar a los Pro Spain Mario Galiano y Mario Beltrán.