
Magníficos incentivos fiscales para la edición española de esta competición histórica |
Poco después
de franquear la barrera de los mil días para que comience el juego en esta
competición, la Solheim Cup 2023 recibe otro espaldarazo decisivo al haber sido
declarada acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de
España, designación recién publicada en el BOE del pasado 31 de diciembre de
2020 que recoge la Ley 11/2020 de Presupuestos Generales del Estado.
Esta competición, que enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa cada
dos años y se celebrará por primera vez en nuestro país en 2023 en el recorrido
de Finca Cortesín, ya cuenta con un notable respaldo empresarial e
institucional al estar patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global
partners; y por Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento
de Benahavís como official partners. Su designación como acontecimiento de
excepcional interés público, que disfrutará durante los tres próximos años,
refuerza notablemente su atractivo, ya que las empresas e instituciones que
patrocinen la competición podrán obtener una deducción fiscal máxima de hasta
el 90% de sus inversiones, lo que supone un considerable incentivo fiscal que
se suma a los demás beneficios que comporta el patrocinio de un evento de tal
magnitud.
Se da la circunstancia, además, de que se trata del primer evento de golf femenino
que recibe la consideración de acontecimiento de excepcional interés público,
una distinción que remarca la trascendencia de esta competición en el panorama
internacional.
Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, hizo hincapié en el
carácter de motor social de un evento de la categoría de la Solheim Cup.
“Recibimos con alegría y agradecimiento a las partes implicadas la justa
designación de la Solheim Cup como acontecimiento de excepcional interés
público, pieza imprescindible que contribuirá al éxito de un proyecto que
dejará huella en la sociedad española y contribuirá a su recuperación después
de las dificultades que estamos viviendo en los últimos tiempos. El golf
femenino es una herramienta ideal para transmitir los mejores valores, y los
incentivos fiscales recién aprobados suponen un magnífico reclamo para que las
empresas y entidades interesadas en apoyar este gran torneo vean recompensados
sus esfuerzos y se impliquen en un proyecto único”.
La Solheim Cup de 2023 se incorpora a la lista de eventos de primera categoría
que cuentan con dicha designación, como «Andalucía, Región Europea del Deporte
2021», «Barcelona Mobile World Capital», «Valencia, Capital Mundial del Diseño
2022», o el «Estrella Damm N.A. Andalucía Masters» entre otros. Queda patente
la oportunidad que ofrece la Solheim Cup para presentar a España, Andalucía y
la Costa del Sol (con municipios como Marbella, Benahavís y Casares al frente)
como un destino turístico seguro, a la vez que se apoya al deporte femenino en
un evento sostenible y de gran relevancia internacional.
La Solheim Cup inaugural se jugó en Florida en 1990 y recibe su nombre de
Karsten y Louise Solheim, fundadores de Karsten Manufacturing Corporation,
empresa que comercializa la marca PING de material de golf. En la Solheim Cup
se enfrentan dos equipos de doce jugadoras que defienden los colores de Europa
y Estados Unidos en tres días de competición librada con el mismo formato que
la Ryder Cup.
La Solheim Cup 2023, cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por
PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por Andalucía, Acosol,
Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como offical partners.
Solán de Cabras, Eversheds Sutherland Nicea y el Ayutnamiento de Casares son
proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en
su organización el LET, el LPGA Tour, la RFEG y Deporte and Business.