
Todo está listo para comenzar en el Augusta National. Restriscciones de público, menos prensa, pero estarán los mejores golfistas del mundo para afrontar este primer Grande de la temporada, que tras las extraña circunstancia del pasado mes de noviembre, vuelve a su fecha habitual: la primera semana de abril.
Sólo faltará Tiger Woods, que sigue recuperándose de su aparatoso accidente de tráfico, aunque todo parece indicar que la rehabilitación sigue por buen camino.
Será fácil seguir a los españoles, agrupados por la mañana en la primera ronda que comienza mañana jueves. Sergio García jugará a las 10.18 am, junto al estadounidense Webb Simpson y al surafrican Christiaan Bezuidenhout. Dos partidos por detrás, un encuentro estrella entre Jon Rahm (10.42 am) junto a Xander Schauffele y Rory McIlroy, tres de los favoritos a vestirse de verde el domingo.
Y una hora más tarde, el tercer español en el torneo, José María Olazábal (11.54 am) saldrá al campo junto al inglés Matt Wallace y el estadounidense Lanto Griffin.
Entre las curiosidades de esta edición del Masters de Augusta, en el Golpe de Honor en la inauguración del torneo volverán a ser tres las leyendas del golf: Jack Nicklaus, Gary Player y Lee Elder, el primer golfista negro que pisó los greenes de Augusta en 1971, recibiendo en aquella época muchas amenazas de muerte.