Rahm da positivo en Covid-19 y no disputará los JJOO; se trabaja contrarreloj para meter a Campillo

El golfista español, ganador del Open USA de este año y actual número 1 del mundo, Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dechambeau también ha dado positivo y ha sido rápidamente sustituido por Patrick Reed.

El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open.

Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo. Según fuente de la RFEG, Rahm «no muestra síntomas, se encuentra bien de salud y muy triste por no poder uno de sus sueños». Es la segunda vez apenas dos meses que el Covid persigue al español, que ya fue descartado del torneo The Memorial por otro PCR positivo cuando estaba a punto de ganar el torneo; aunque una semana después gano su primer Grand Slam.

Desde la RFEG se trabaja contra reloj para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020. El equipo masculino del golf español estará representado por Adri Arnaus, a la espera de que el COI puede dar el visto bueno a Jorge Campillo, que en marzo de este año era el 5º reserva para ocupar la plaza. Aunque,, es verdad, que a 21 de junio, fecha del cierre de las inscripciones de los atletas que acudirían a los Jugos Olímpicos de Tokio 2020, era Santiago Tarrío el mejor clasificado por Ránking Mundial. Al no estar pre-inscrito no tendrá oportunidad de cumplir un sueño para cualquier deportista de élite.