
El Valle de Engadine en Suiza es un destino siempre popular para disfrutar de una ronda o dos de golf y, al mismo tiempo, ofrece la opción de experimentar una variedad de actividades en el aire libre de los Alpes, con el telón de fondo de algunos de los paisajes montañosos y lacustres más majestuosos del país.
El golf se ha asociado durante mucho tiempo con el Valle de Engadine. El histórico campo de 9 hoyos en el Kulm Golf St Moritz fue creado en 1891 y fue uno de los primeros diseños en Suiza, establecido para el beneficio de los muchos huéspedes británicos que se trasladaron a la región para largas estancias de verano durante la época victoriana. Este 1 de agosto, Kulm Golf celebró 120 años desde que celebró su primer torneo oficial de golf en 1901.
Compuesto únicamente por pares 3, el campo se encuentra en una ubicación única a 1.860 metros sobre el nivel del mar (uno de los más altos de Europa) entre pinos imponentes, el icónico Olympia Bob Run y el antiguo Estadio Olímpico, lo que lo convierte en un desafiante paisaje y enormemente pintoresco con impresionantes vistas sobre el lago St Moritz y los picos nevados circundantes.
Además de este campo corto, el Engadine Golf Club tiene dos campos de 18 hoyos muy diferentes: Samedan y Zuoz-Madulain, que están a solo 10 y 20 minutos en coche respectivamente de St Moritz.
Establecido en 1893 como el primer campo de golf de 18 hoyos en Suiza, Samedan es un parkland clásico que a veces parece un links, por varias calles suavemente onduladas y greenes inclinados. Ubicado entre antiguos alerces en el fondo del valle, el terreno ondulado se combina con una serie de obstáculos de agua para garantizar una desafiante ronda de golf a pesar de sus amplias calles y su modesto rough.
El cercano Zuoz-Madulain, casi siempre conocida simplemente como Zuoz, abrió mucho más tarde en 2003. Diseñado por el venerado arquitecto canadiense de campos de golf Les Furber, Zuoz es muy diferente a Samedan. Ubicado en la ladera de las montañas, flanqueado por un lado por un espeso bosque de pinos natural, este campo ofrece una combinación complicada de cambios de elevación, calles inclinadas y greenes irritables.
Los balnearios de St. Moritz
Al igual que el golf, los beneficios para la salud y los poderes restauradores de una estancia en Engadine tienen una larga relación. St. Moritz puede ser ahora más conocido como un deslumbrante centro de invierno, pero debe su popularidad original a sus balnearios curativos con sus aguas de manantial ricas en hierro que datan de hace casi 3500 años y se convirtieron en lugares populares de peregrinaje durante la Edad Media.
El Kulm Hotel St. Moritz (www.kulm.com) se ha basado en esta tradición, creando un extenso spa, ideal para una escapada de salud en Engadine. El Kulm Spa St. Moritz ofrece una variedad de instalaciones, que incluyen piscinas cubiertas y al aire libre (con características de hidroterapia), baños de vapor y saunas, una sala de relajación y camino Kneipp, así como salas de tratamiento para terapias de desintoxicación y regeneración, y terrenos privados para simplemente relajarse en una tumbona mientras disfruta de las impresionantes vistas panorámicas.
Para aquellos que prefieren mantenerse activos al aire libre, hay múltiples oportunidades de fácil acceso para caminar, correr senderos y andar en bicicleta en las montañas, así como para nadar, hacer surf de remo, navegar y hacer kitesurf en los diversos lagos del Valle de Engadine.
Después de un día de golf y bienestar, el hotel cuenta con varios bares y restaurantes donde los huéspedes pueden rehidratarse, repostar y revitalizarse para prepararse para los esfuerzos de otro día dentro y fuera del campo. Incluso hay un cine al aire libre en los terrenos del hotel los jueves, viernes y sábados por la noche hasta el 28 de agosto, ¡que muestra clásicos de culto para un viaje al pasado!
Más info: reservations@kulm.com.