Las leyendas del golf femenino española brillan en el Santander Golf Tour Madrid

La competición ha consistido en dos jornadas Pro-Am en el que han participado algunas de las leyendas del golf femenino español como Raquel Carriedo, Tania Elosegui, Ana Belén Sánchez o Paula Martí.

Golf Santander, situado en la Ciudad Financiera que el Banco Santander tiene en Boadilla del Monte, ha acogido durante martes y miércoles a algunas de las mejores jugadoras de la historia del golf español en dos días de competición Pro-Am.

La competición ha sido un éxito total, y todos los golfistas, tanto amateurs como profesionales, han disfrutado de las espectaculares condiciones en las que se encontraba el campo. Junto a las leyendas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo para alzarse con la victoria en la competición. Pero, sobre todo, muchas risas, los jugadores además han podido disfrutar de anécdotas de la Solheim Cup, del Ladies European Tour o del LPGA, circuitos donde las profesionales han forjado su leyenda durante muchos años.

En la jornada de hoy las 19 leyendas volvían a saltar al campo rodeadas de un nuevo equipo de amateurs. Paula Martí, jugadora que formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup en 2002, y su equipo compuesto por los amateurs Germán Carreño, Henrique Reverón, Arturo Siso y Emilio Saracho, se han hecho con la victoria al firmar una tarjeta de -31 bajo par. La catalana se ha mostrado muy contenta por el juego desplegado por su equipo y el buen rollo que ha reinado durante toda la jornada. En segunda y tercera posición han quedado los equipos capitaneados por Cristina Turégano y Ana Belén Sánchez.

Cabe recordar que en la primera jornada disputada el martes 14 de septiembre el equipo de la madrileña Adriana Zwanck se hizo con la victoria de forma incontestable con un -32 total. En segunda posición quedó el equipo de María Martín López. Finalmente, Ana Fernández de Diego y su equipo ocuparon la tercera posición.

Pero no solo el deporte ha destacado hoy en Golf Santander, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Asociación Aladina. Al final del circuito, se realizará un sorteo entre todos los participantes que tiene como premio una visita a la casa de Seve Ballesteros, además de, dos green fees en el Real Club de Pedreña.

 La siguiente parada del Santander Golf Tour será en La Coruña, concretamente en el Real Club de Golf de La Coruña el 29 y 30 de septiembre, lo que supondrá la sexta prueba del calendario, ya con la competición profesional de vuelta.