
Aunque hoy entregó la más alta de sus tarjetas de la semana, un 70, el sueco Tim Widing sigue al frente del Torneo de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica celebra esta semana en Estrella del Mar Resort.
Luego de 54 hoyos de juego, el jugador de 24 años llegó a un score global de 15-bajo par 198 y de momento se separa por tres golpes del estadounidense Eric Dugas, quien firmó hoy una tarjeta de 69 golpes.
En el tercer lugar empatan cinco jugadores, entre los que destaca el local Emilio González. El oriundo de San Miguel de Allende no tuvo el mejor de sus días y con una tarjeta de 71 golpes se mantiene con un score global de 10-bajo par. Junto al mexicano están los estadounidenses Michael Feuerstein (66), Wiston Munch (66) y Ben Doyle (69) y el australiano Denzel Ieremia (69).
El líder de la primera ronda, el canadiense Jared du Toit, entregó el mejor score del día en el campo de Estrella del Mar. Un 65 que le permite escalar hasta un empate por el puesto 13 de la general con 7-bajo par. El canadiense, medallista de este mismo evento en 2020, está recuperándose del alto 78 que entregó ayer en la tarde.
Otra de las notas del día corrió por cuenta del estadounidense Zander Winston, quien hizo el primero hoyo en uno del torneo en el hoyo 6, par-3 de 124 yardas. El jugador de 28 años, oriundo de Dallas, Texas, empleó el wedge de 50 grados. Al final del día registró un 68 que lo potenció hasta un empate por el puesto 13 de la general.
“Traté de hacer lo mismo que hice los primeros días. Los greens estuvieron difíciles en la tarde y aunque tuve oportunidad de hacer un mejor score, el putt no estuvo preciso. Mañana trataré de hacer más putts y creo que estaré en buena posición”, sostuvo Widing, oriundo de Jonkoping, Suecia.
Widing tuvo un inicio conservador en el que solo hizo un birdie en la ida, este aprovechando el 7, par-5. Para la vuelta, el puntero sacó ventaja de los par-5s, haciendo birdie en el 11 y 14. Sus bogeys llegaron en el 13 y en el 16, respectivamente.
“Debería tener una ventaja mayor sobre el resto del field. Así es este deporte. Hoy pude haber hecho 6-bajo par y no lo logré. Creo que la clave en este campo esta arriba de green”, concluyó Widing, quien jugó golf universitario en San Francisco.
Para González su racha sin bogeys terminó luego de 39 hoyos. Además del bogey en el 4, haría dos más en el 11 y 12. Sus birdies de la tercera ronda se registraron en el 7, 16 y 18, respectivamente.
“Fue un día en el que pegué bien, pero con el viento y con algunas posiciones de banderas la ronda se hizo más difícil. En la vuelta tuve dos bogeys de entrada, pero traté de mantener la calma para seguir adelante. Me di oportunidades en el cierre de la ronda y afortunadamente terminé con birdie”, sostuvo el mexicano que se hizo profesional hace tan solo un año.